Cultura Otaku

Las películas de anime más oscuras según los fans

Chirumiru 26 mayo, 2024

El anime es una forma de entretenimiento que tiene la extraña capacidad de ofrecer historias alucinantes que van más allá de los límites. Quienquiera que haya dicho que «el anime es para niños» no ha explorado realmente la riqueza del contenido de este medio. El mundo del anime es conocido por traspasar límites que los cineastas rara vez suelen cruzar en los contenidos de acción real. Cuando se trata de historias oscuras, las películas de anime se llevan la palma por ser increíblemente inquietantes y abordar temas que perturban el alma.

El anime ha ofrecido al público varias obras maestras, desde la representación de los horrores de la guerra con todo lujo de detalles hasta el desentrañamiento de la mente humana como si fuera un rompecabezas. Los espectadores a los que no les importe que su alma haga un viaje por el carril de la oscuridad pueden sintonizar estas películas perfectamente aterradoras.

Vampire Hunter D: Bloodlust

Cuando la única hija de una familia adinerada es secuestrada, D es llamado para salvarla del poderoso vampiro llamado Barón Meier Link. D se embarca en un peligroso viaje con otra cazavampiros llamada Leila, pero pronto se dan cuenta de que hay más en la historia de lo que parece. Resulta que Charlotte no fue secuestrada en realidad, y tenía sus propias razones para huir de casa.

Anime

Ghost in the Shell

Ambientada en un mundo futurista, “Ghost in the Shell” se atreve a cuestionar la existencia misma de la conciencia humana y lo que significa tener autonomía para tomar decisiones. La historia comienza con una ciborg agente de seguridad pública llamada Motoko Kusanagi, a la que se le encarga detener al hacker ilegal The Puppet Master. El hacker pretende infiltrarse en el sistema y hacerse con el control de los cerebros de todos los híbridos humano-robot.

Anime

AKIRA

“Akira” es otra alucinante historia sobre las secuelas de una catástrofe mundial, especialmente los efectos que tiene en las masas a causa de los organismos autoritarios que buscan el control. “Akira” se sitúa en Neo-Tokio, donde se llevan a cabo experimentos secretos del gobierno con candidatos para encender sus poderes psíquicos latentes. Sin embargo, incapaces de controlar un alma salvaje, las autoridades tienen entre manos un caso en el que los poderes de un hombre llamado Tetsuo se descontrolan.

Anime

Empire of Corpses

La muerte tiene un concepto muy tangible en la ambientación steampunk y plagada de zombis de “Empire of Corpses”. En un mundo en el que a los cadáveres se les ha negado su derecho a permanecer en paz perpetua, no pueden faltar los problemas. “Empire of Corpses” sigue a John H. Watson, inspirado en Frankenstein, que reanima a los muertos mediante una tecnología llamada Necroware para utilizarlos como mano de obra. Es un plan perfecto, ya que las «personas» recién nacidas no tienen alma ni necesidades humanas.

Anime

Paprika

“Paprika” y “Perfect Blue” van de la mano cuando se trata de explorar la maleabilidad de la mente humana. Sin embargo, “Paprika” explora el lado más crédulo de la psicología humana y cuenta lo fácil que es controlar a la gente a través de sus sueños. La historia comienza con un dispositivo llamado DC Mini que ha permitido a los terapeutas tratar a los pacientes con mayor precisión a través de la introducción en sus sueños. Un tal Dr. Chiba utiliza un alter ego llamado Paprika para ayudar a los pacientes, pero este mundo pronto empieza a desmoronarse cuando el dispositivo cae en las manos equivocadas.

Anime

Belladonna of Sadness

“Belladonna of Sadness” no es para los débiles de corazón, especialmente por sus temas de agresión sexual y tortura. La película de anime es una historia de venganza y describe la realidad de ser mujer en la época medieval. La historia gira en torno a la atormentada y trágica vida de una hermosa mujer que es profanada y agredida repetidamente en nombre de la tradición. Cansada de los horrores a los que se enfrenta, Jeanne hace un trato con un diablo literal que le concede poderes sin precedentes a cambio de su alma.

Vampire Hunter D

En la narrativa moderna, los vampiros se han transformado en apuestos entes chupasangres sacados directamente de una novela de Colleen Hoover. Sin embargo, en los tiempos de “Vampire Hunter D”, los vampiros eran personajes oscuros que causaban estragos en el mundo humano y torturaban su propia existencia. “Vampire Hunter D” es una absorbente fantasía oscura sobre una mujer llamada Doris que ha sido mordida por el notorio Conde Magnus Lee.

Barefoot Gen

Ninguna película de anime ha sido capaz de captar el innegable caos que siguió al devastador bombardeo de Hiroshima. Aunque el incidente histórico se ha representado y percibido de forma diferente en innumerables ocasiones, la forma en que lo hace “Barefoot Gen” es sencillamente desgarradora. El aspecto más desgarrador de la película es el detalle con que se describe la realidad de lo que ocurrió durante y después de la explosión. “Barefoot Gen” es inquebrantable e inquebrantable en su descripción de las consecuencias inmediatas de la tragedia de Hiroshima, especialmente en la vida de Gen Nakaoka.

Perfect Blue

“Perfect Blue” es una historia perfectamente equilibrada sobre las realidades de estar en el ojo público, especialmente la oscuridad que persigue la vida de los famosos. Una película adelantada a su tiempo, “Perfect Blue” tomó las peores pesadillas de las celebridades y le dio un giro animado que es una píldora difícil de tragar. La película sigue la glamurosa vida de una cantante llamada Mima Kirigoe, que desea ampliar sus horizontes hacia el mundo de la interpretación. Sin embargo, recibe duras críticas de sus fans por su decisión.

Grave of the Fireflies

Studio Ghibli tiene un largo historial de historias basadas en los efectos de la guerra o en sus secuelas. La mayoría de las películas de Ghibli tienen esta impresionante capacidad de conectar con los efectos de la guerra de una forma u otra. “Grave of the Fireflies” no es para los débiles de corazón, especialmente para aquellos que son sensibles a las atrocidades causadas por la guerra. La película despliega los horrores de la guerra sobre dos jóvenes hermanos que luchan por sobrevivir a los embates de la Segunda Guerra Mundial sobre Japón.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime más retorcido que has visto?

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de anime según Occidente

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.