Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

Chirumiru 16 abril, 2024

El legado de Studio Ghibli es innegable, con un catálogo de películas que ha dejado una marca indeleble en la historia del cine. Desde clásicos como “Tonari no Totoro” y “Sen to Chihiro no Kamikakushi” hasta joyas más recientes como “Omoide no Marnie” y “Kaguya-hime no Monogatari“, cada película de Studio Ghibli ha sido una experiencia cinematográfica única que ha tocado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

A lo largo de los años, el éxito de Studio Ghibli en la taquilla no solo ha sido un testimonio de su calidad artística, sino también de su capacidad para llegar a audiencias de todas las edades y culturas. Sus películas han sido aclamadas tanto por críticos como por el público, ganando numerosos premios y generando un fervoroso seguimiento de fanáticos en todo el mundo.

A medida que Studio Ghibli continúa produciendo nuevas obras maestras, el legado de la compañía como una de las fuerzas más influyentes en el mundo del cine de animación solo parece fortalecerse. Con cada nueva película, el estudio sigue demostrando su habilidad para contar historias profundamente emotivas y visualmente impresionantes que resuenan con personas de todas las edades y culturas.

10. Kaguya-hime no Monogatari (El Cuento de la Princesa Kaguya) – Recaudación Mundial: $19,312,701.00

“Kaguya-hime no Monogatari” es una fábula de una belleza desgarradora, muy en la línea melancólica del director Isao Takahata. La película, una de las más caras de Japón en 2013, narra la historia de una ninfa que se convierte en una codiciada princesa y en el objeto de deseo de cinco nobles.

9. Coquelicot-zaka kara (La Colina de las Amapolas) – Recaudación Mundial: $49,741,540.00

“Coquelicot-zaka kara” apuesta fuerte por la nostalgia con una conmovedora narración ambientada en el Japón de principios de los años sesenta. Este melodrama de madurez gira en torno a un grupo de adolescentes que hacen todo lo posible por salvar el club de su escuela de la destrucción con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

8. Ged Senki (Cuentos de Terramar) – Recaudación Mundial: $68,048,658.00

En el fondo, “Ged Senki” trata del calentamiento global y de la lucha aparentemente inútil de la humanidad por proteger el medio ambiente del desastre. La película de Studio Ghibli aborda este mensaje a través de una oscura aventura que une a un mago, un príncipe, una sacerdotisa y su hija, que se enfrentan a un malvado antagonista cuyo afán de inmortalidad pone en peligro al mundo entero.

7. Kaze Tachinu (Se Levanta el Viento) – Recaudación Mundial: $117,910,911.00

El ingeniero aeronáutico japonés Jiro Horikoshi se encuentra en conflicto cuando se entera de que los aviones de combate que ha diseñado con tanto amor se utilizaron para la destrucción asesina durante la Segunda Guerra Mundial. “Kaze Tachinu” es una mirada desgarradora sobre cómo algo puro puede transformarse en una herramienta nefasta, todo ello en el marco de una conmovedora historia de amor.

6. Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) – $150,345,863.00

Ashitaka busca una cura para una infección mortal que le pone en contacto con el poderoso dios lobo, Moro, y con la princesa Mononoke. Dividido entre dos mundos, Ashitaka lucha por la paz entre estos dos extremos y se ve obligado a enfrentarse a los muchos pecados egoístas de la humanidad.

5. Karigurashi no Arrietty (Arrietty y el Mundo de los Diminutos) – Recaudación Mundial: $151,496,097.00

La historia de una niña anormalmente pequeña que no sabe cuál es su verdadero lugar en el mundo parece hecha a medida para una película de Studio Ghibli. Arrietty y su familia deben permanecer ocultos del “mundo real”, pero encuentra un sentido de aceptación y propósito cuando conoce a un niño de 12 años llamado Shawn.

4. Kimitachi wa Dou Ikiru ka (El Niño y la Garza) – Recaudación Mundial: $173,106,770.00

“Kimitachi wa Dou Ikiru ka” trata de cómo Mahito se enfrenta a la muerte de su madre, a que su padre se vuelva a casar y a cómo encaja él en el mundo, pero la película también funciona como la emotiva despedida de Miyazaki del Studio Ghibli y la aceptación del inevitable final del estudio.

3. Gake no Ue no Ponyo (Ponyo y el Secreto de la Sirenita) – Recaudación Mundial: $205,162,666.00

Ponyo casi parece la versión de Studio Ghibli de La Sirenita, y deconstruye la metamorfosis de una princesa pez dorado en un ser humano. A Ponyo se le repite una y otra vez que su lugar está en el océano, pero cada vez anhela más vivir en la superficie, donde puede experimentar una existencia más libre.

2. Howl no Ugoku Shiro (El Increíble Castillo Vagabundo) – Recaudación Mundial: $237,814,327.00

“Howl no Ugoku Shiro” es una adaptación matizada pero suelta de la novela homónima de Diana Wynne Jones; la versión de Miyazaki se sumerge en el sentimiento antibelicista y, en última instancia, en la importancia de la autoaceptación y la esperanza. La historia plantea al espectador un sinfín de extrañas criaturas sobrenaturales, no todas las cuales tienen necesariamente sentido ni justifican su existencia.

1. Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) – Recaudación Mundial: $383,883,823.00

La idea de un personaje joven que emprende un viaje fantástico y sobrenatural de autodescubrimiento es habitual en Miyazaki, pero “Sen to Chihiro no Kamikakushi” destaca por las criaturas realmente ingeniosas que Chihiro encuentra mientras intenta salvar a sus padres de una eternidad de transformación en cerdos groseros. Miyazaki suele dar lo mejor de sí cuando explora a las protagonistas femeninas, y Chihiro es una de sus creaciones más aventureras e inspiradoras.

Fuente: Collider

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes con los finales más satisfactorios según los otakus

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estudio demuestra que estamos en la ‘era de las elfas’

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome ya no debería regresar, opinan

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.