Cultura Otaku

Las fujoshi no deben tener novio, afirman

Chirumiru 14 mayo, 2024

Tal como ya hemos mencionado en artículos previos, Hatelabo: Anomymous Diary es un sitio japonés en donde los internautas pueden compartir opiniones y abrir debates de forma completamente anónima. Contrario a otras redes sociales como Twitter y Facebook, este sitio funciona de forma extremadamente primitiva, por lo que alguien simplemente publica sus pensamientos y espera que alguien responda.

Precisamente es de este sitio de dónde han salido las opiniones más radicales dentro de la comunidad de fanáticos del anime en Japón, y recientemente no fue la excepción. Una nueva opinión viral destacó por afirmar que “las fujoshi no deberían tener novio” y que “cualquier mujer que tenga novio no debería considerarse fujoshi”.

Recordemos que “fujoshi” es un término japonés para referirse a aquellas mujeres fanáticas del yaoi (relaciones homosexuales). Estrictamente es un término peyorativo, puesto que se traduce como “mujer podrida”. Pero, ¿por qué no podrían tener pareja? Revisemos la opinión de esta fujoshi:

  • «¿Qué demonios les pasa a las mujeres que están enamoradas y casadas en la vida real, aunque sean unas fujoshi? ¿Acaso que te guste Boys’ Love/Yaoi no significa que sientes antipatía por lo que se considera «normal» en el mundo? No me interesan ni remotamente los hombres reales, al contrario, los odio. Los hombres de verdad son peludos y sucios. Son rudos, ruidosos, asustadizos y realmente dañinos para las mujeres.
  • También odio la tendencia del mundo en la que se considera normal que un hombre y una mujer sean pareja. En primer lugar, el amor es sólo una pérdida para la mujer, no hay beneficio alguno. La mujer tiene que soportar el miedo al embarazo, el hombre obtiene el beneficio de ver satisfecho su deseo sexual, la mujer tiene que gastar dinero en maquillaje y ropa para el hombre mientras que el hombre no tiene que gastar tanto, y sin embargo el salario medio es más bajo para las mujeres, y el número de hombres que no valen nada y son reacios incluso a comprar una comida va en aumento, y en el mundo actual no creo que merezca la pena que hombres y mujeres estén enamorados.
  • Por supuesto, sé que este tipo de pensamiento se considera anormal en el mundo. ¿Pero no es la comunidad fujoshi el lugar donde podemos simpatizar unas con otras en lugar de ser culpadas por este pensamiento anormal? Con el Boys’ Love/Yaoi, no tienes que fijarte en lo espeluznante de los romances reales. Puedes crear tu propio mundo ideal del tipo de amor que te gusta tanto como quieras. ¿No es por eso por lo que la gente se hace fujoshi y disfruta del Boys’ Love/Yaoi, para poder disfrutar de su romance ideal sin que les molesten los hombres reales?
  • Leí por ahí que una fujoshi presentó a su novio como un asesor de ventas, pero realmente no lo puedo creer. No creo que las fujoshi que tienen novios, maridos o disfrutan de relaciones reales sean realmente fujoshi. Sinceramente, creo que deberían retirarse de ser fujoshi y ponerse a hacer cosas de NL (amor heterosexual).
  • Siempre he pensado que las otaku femeninas de hoy en día se llaman a sí mismas fujoshi en el sentido de la moda, pero es un alivio saber que los otaku masculinos también lo son. Las aficiones otaku eran la «salvación» para gente como yo, pero me horroriza que gente que tiene otras formas de vida distintas a las aficiones otaku entren en nuestro reino con un sentido de la moda. Por favor, si tienes novio, no te hagas llamar fujoshi.

Y claro, este peculiar señalamiento no pasó desapercibido:

  • «Pensándolo bien, el porno lésbico ha sido bastante popular en los últimos años».
  • «Podría entenderlo si dices que te dejaron y te molesta ver a la gente con novio, pero, ¿una fujoshi?».
  • «Vaya, si que tienes una vida patética».
  • «Hace unos 30 años el término “fujoshi” era bastante común, e incluso no se veía mal a las chicas que disfrutaban del amor gay teniendo novio. No obstante, hoy en día hay mucho clasismo dentro de las comunidades de anime».
  • «No entiendo el sentimiento. Sin embargo, los términos “otaku” y “fujoshi” se han vuelto de uso común en el mundo actual. Esto significa que ya nadie te juzga realmente por ser “eso”. Lo triste es que ahora la discriminación viene desde dentro».
  • «¿No estás confundiendo fujoshi con ardida?».
  • «No voy a negar que hay muchas fujoshi que odian a los hombres reales, pero también hay muchas fujoshi que les encantan, y no es raro que se involucren en una relación heterosexual».
  • «No entiendo el punto, ¿entonces las fujoshi solo pueden tener de pareja a otra fujoshi? ¿O cómo funciona?».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.