Cultura Otaku

Las conexiones entre Kaguya-sama y Oshi no Ko

Chirumiru 25 mayo, 2023

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el “Kaguya-Verso”? No se refiere al hecho de que hay más una Kaguya Shinomiya en distintos universos, como ocurre con el arácnido, sino que las dos principales obras del autor Aka Akasaka se desarrollan en un mismo universo. Se trata de Kaguya-sama: Love is War y Oshi no Ko, las cuales todavía tienen adaptaciones al anime en curso (la primera tiene una cuarta temporada supuestamente en producción, y la segunda está actualmente en emisión).

Si crees que no hay ninguna pista al respecto, podemos decirte que el propio autor lo confirmó a través de su cuenta de Twitter en agosto de 2021. En una sesión de preguntas y respuestas, Akasaka escribió: «Oshi no Ko transcurre algunos años después del final de Kaguya-sama: Love is War, y parece que los miembros del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin ya son miembros de la sociedad».

Pero, por si eso fuera poco, hay muchas otras pistas que se han ido dejando a lo largo de la historia de Oshi no Ko. Por ejemplo, en el “Arco del Mundo del Entretenimiento” se narra el cómo Aqua Hoshino participará en la adaptación al anime del manga “Sweet Today“. Este es el mismo manga que se menciona en Kaguya-sama: Love is War, cuando Kei y Miyuki Shirogane, y luego Ishigami, lloran tras leer la conmovedora historia de romance.

Otro dato quizás menos conocido es el propio grupo idol de Ai Hoshino, el llamado “B-Komachi“. En uno de los episodios de Kaguya-sama: Love is War, el interés amoroso de Ishigami, Tsubame, canta una de las canciones de este grupo.

Sin embargo, esto último también nos confirma nuevamente que Oshi no Ko transcurre varios años después de Kaguya-sama: Love is War. En el dato anterior se retrata a B-Komachi como un popular grupo idol, pero en los capítulos de Oshi no Ko en donde Aqua y Ruby Hoshino ya son adolescentes, este grupo ya no existe.

Además, parece haber algunas relaciones entre personajes secundarios de Oshi no Ko con los de Kaguya-sama: Love is War. Algo que todavía no está confirmado es el apellido “Shiranui”. En Kaguya-sama: Love is War, Koromo Shiranui es una compañera de clases de Yuu Ishigami y Miko Iino, mientras que en Oshi no Ko, Frill Shiranui es una compañera de clases de Ruby Hoshino. Ambas tienen el mismo apellido y relación con la industria del entretenimiento. ¿Podrían ser hermanas?

Pero bueno, la conexión más obvia entre ambas franquicias llegó en un capítulo especial de manga publicado en agosto de 2022. A Ruby Hoshino le regalan una revista semanal en la que aparece, y Aqua Hoshino se da cuenta de que lleva la misma ropa que en las fotografías de la revista y la llama la atención. Ella contó su experiencia con la sesión de fotos, concretamente sobre cómo la fotógrafa la calmó con interesantes anécdotas e historias de su escuela. Al final se reveló que su fotógrafa se llama Kaguya Shirogane.

Fuente: Oshi no Ko Wiki

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.