Cultura Otaku

Las colegialas en Japón no tienen ningún problema con Getsuyoubi no Tawawa

Chirumiru 12 abril, 2022

Ya previamente hemos comentado sobre la controversia generada por un cartel publicitario de la franquicia de Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday), que apareció en un periódico de distribución nacional en Japón. Las críticas van sobre el hecho de que “se representara a una colegiala de forma sexual y como una forma de alivio a los trabajadores adultos” y algunos expertos han opinado sobre los errores cometidos por esta campaña. Pero, ¿qué opinan las verdaderas supuestas afectadas por todo esto? Es decir, ¿qué opinan las colegialas?

Getsuyoubi no Tawawa

El sitio Icchan (いっちゃん) condujo una encuesta entre 100 mujeres entre la adolescencia y los veinte años sobre sus opiniones al respecto de este cartel y el mensaje que distribuye. Más del 80 por ciento señalaron que no sentían que hubiera algún problema con ello. La publicación escribió:

«Se realizó una encuesta a través de una empresa de investigación entre 100 mujeres de entre la adolescencia y los veinte años de todo Japón en relación con un anuncio de página completa del manga “Getsuyoubi no Tawawa”, que apareció en el periódico Nikkei del 4 de abril de 2022. Como resultado, más del 80% de las mujeres jóvenes, incluidas las estudiantes de instituto, dijeron que no tenían ningún problema en particular. No hubo diferencias significativas entre las adolescentes y las veinteañeras».

El sencillo gráfico de barras combinadas muestra en azul las respuestas de “no creo que haya ningún problema” y con naranja las respuestas de “siento que si hay un problema” sobre la publicidad del manga en el popular periódico. La primera barra es sobre las adolescentes entre 10 y 20 años (en promedio de 15 años) y la segunda es sobre las mujeres mayores de 20 años. La tercera solamente es el promedio de las dos primeras. Si la muestra no indica que haya un verdadero problema con la publicidad entre las colegialas, ¿entonces porque otros arman tanto escándalo “en nombre de ellas”?

Sinopsis de Getsuyoubi no Tawawa

Un asalariado está bastante deprimido, especialmente los lunes. En su momento más bajo, tropieza con los pechos de una chica de instituto bien dotada que se hace llamar Ai-chan. La conmoción cerebral que le provocó fue el inicio de su relación. [El objetivo inicial de estas ilustraciones era proporcionar una motivación positiva tanto a los trabajadores como a los estudiantes los lunes por la mañana, ya que el papel de los estudiantes y de los trabajadores se refleja a través de los personajes Ai y el asalariado, respectivamente. Además de Ai, todos los lunes se ilustran las historias de otras chicas y hombres].

Fuente: @rayforcegame en Twitter

© 比村奇石/PBM2

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.