Cultura Otaku

La reducción de la edad legal en Japón cambiaría el paradigma de las novelas escolares

Chirumiru 8 enero, 2022

Keiichi Sigsawa, autor de franquicias como Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, Kino no Tabi: The Beautiful World y Danshi Koukousei de Urekko Light Novel Sakka wo Shiteiru keredo, Toshishita no Classmate de Seiyuu no Onnanoko ni Kubi wo Shimerareteiru, comentó que el cambio en la edad legal en Japón, que será reducida de los veinte a los dieciocho años, cambiará por completo el paradigma dentro de la industria de las comedias y dramas románticos en Japón.

«A partir del 1 de abril de este año, los 18 años serán la mayoría de edad, pero la edad a la que una mujer puede casarse también será de 18 años, y al mismo tiempo los jóvenes de 18 y 19 años ya no necesitarán el permiso de sus padres para casarse. Si estás escribiendo una novela, tendrás que tomar esto en consideración desde ya», escribió Sigsawa. «Es posible que dos estudiantes de instituto que acaban de cumplir 18 años se casen sin el permiso de sus padres, por lo que no sería sorprendente que toda una clase se llenara de parejas casadas», añadió.

«Por ejemplo, “para ayudar a una compañera de clase que era abusada por sus padres, me casé con ella”. Una idea como esa puede crearse ahora mismo si ambos tienen dieciocho años», escribió como sugerencia, dando a entender que el paradigma de las comedias o dramas románticos escolares podrían cambiar a partir de la nueva edad legal. Pero esto no es lo único que cambiará en la ley, de hecho “A partir del 1 de abril de 2022, las mujeres de entre 16 y 18 años podrán casarse con la debida aprobación de sus padres” es un fragmento compartido con Sigsawa que cambia todavía más el paradigma. ¿Qué le depara en el futuro a la industria de las comedias y dramas románticos escolares con esta nueva ley?

Múltiples opiniones se pueden leer en los foros de comentarios en Japón, como las siguientes: «La vida escolar del futuro está a punto de cambiar para siempre», «El número de novelas ligeras sobre matrimonios entre estudiantes estará incrementando en los próximos años», «Entonces, algunos problemas de comedias románticas del pasado quedarán obsoletos. Por ejemplo las relaciones maestro-alumno en instituto o universidad. Seguiría siendo mal visto socialmente, pero legalmente estará permitido» y «Tonikaku Kawaii quedará obsoleta. Con la nueva ley podrían haberse casado desde el momento en el que se conocieron».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Mio Akiyama

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Continúa la extrema censura en la versión general de Shuumatsu no Harem

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Zero no Tsukaima: Los pechos de Louise se determinaron como ‘inexistentes’

15 enero, 2022
leer más