Cultura Otaku

La posible resurrección de un personaje divide a los fanáticos

Chirumiru 25 agosto, 2022

EL ARTÍCULO «LA POSIBLE RESURRECCIÓN DE UN PERSONAJE DIVIDE A LOS FANÁTICOS» INCLUYE SPOILERS DE BOKU NO HERO ACADEMIA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LECTOR.

Quizás la mayoría de nosotros tuvo un deja vú anoche, después de todo, volvimos a ver al personaje Katsuki Bakugou de la franquicia de Boku no Hero Academia (My Hero Academia) de nuevo en tendencias. Ya sabemos que los jueves aparecen las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump, y dado que el capítulo de la semana pasada mostró la supuesta muerte del personaje, el hecho de que se volviera tendencia de nuevo solo podía significa una cosa: la muerte no era segura.

De acuerdo con lo que se puede obtener desde las filtraciones, aparentemente el héroe profesional Shinya Kamihara, mejor conocido como Edgeshot, reconocido por su poder de controlar la delgadez de su cuerpo y estirar sus extremidades a la velocidad del sonido. Las supuestas filtraciones indican que el héroe “se va a sacrificar” para convertirse en el corazón de Bakugo, aunque las traducciones no están del todo confirmadas.

Boku no Hero Academia

Al final de cuentas, sea como sea, se puede estar seguro de que la muerte de Bakugo no es segura, como se intuía desde un principio. Después de todo, pocos autores de la Weekly Shonen Jump y de la demografía del shonen en general,no se atreven a asesinar a personajes principales de sus obras a menos que sea “necesario para la trama” o que se lleven al enemigo de turno consigo.

¿Y qué han dicho los fanáticos al respecto? Revisemos algunos de los comentarios más destacados:

  • «Bakugo el próximo capítulo: “Sorpresa perras. ¿Pensaban que habían visto lo último de mi?».
  • «Edgeshot y Best Jeanist, por favor salven a mi husbando enseguida».
  • «Bakugo sigue apareciendo en cada panel del capítulo. ¿Creen que Horikoshi seguiría mostrando a una persona muerta sin ninguna razón?».
  • «Actualmente Dabi solo es músculo y huesos expuestos. ¿De verdad creen que no tiene sentido entonces que puedan resucitar a Bakugo?».
  • «Shigaraki tiene un aspecto demasiado tranquilo y no le molesta el plan de Edgeshot. “Hacer algo tan inútil…” Algo va a salir mal. Izuku tiene que volver para que esto funcione».
  • «Regla numero 678 del anime: Para que un personaje con un fandom gigantesco muera tiene que ser en la escena mas épica de la franquicia llevándose con él al enemigo chetado de turno o ayudando al protagonista con un power-up o debilitando al enemigo».
  • «¿Y por qué con ese método tan complicado no revivieron a Sir Nighteye que el sí aportaba más importancia a la trama que ese pedazo de buey que suda nitroglicerina?».
  • «Ojalá que con su resurrección el personaje deje atrás esa actitud infantil y castrosa suya, pero sabemos que no será así. Así que lo único que pido es que mínimo le tenga tantito miedo a la muerte de ahora en adelante o que quede fuera de la batalla momentáneamente, porque no tiene sentido que un personaje el cual perdió mucha sangre, se rompió quien sabe cuantos huesos, y cuya sangre dejo de circular por un buen de tiempo regrese así como así sin ninguna consecuencia».
  • «Puro click bait cochino, lo que me molesta no es que Bakugo no muriera, lo malo aquí es que elaboren una muerte para un personaje principal y causar suspenso y que luego lo salven con algo que tenía 1% de probabilidad de funcionar, ese recurso ya está muy quemado».
  • «Bueno ya perdió credibilidad la obra y no venga con el ñimi nimi de bakugo esto y aquello, en sí el personaje no me desagrada. Pero ahora cada vez que se muestre una situación donde seguro alguien va a morir tendrás la de “igual lo reviven”. Creo que pudo ser un buen cierre para Bakugo y hubiera dado un poco de lo cruel y real que es la situación, pudiendo desarrollar al pelo verde y deje de intentar evangelizar al villano con tonterías de “Yo era como tú”».
  • «Que mal, sinceramente muerto hubiera estado mejor, lo primero interesante que pasa en Boku no Hero Academia y el fandom femenino como siempre yendo a cargarla».
  • «Pinches mangas shonen, los mangakas nunca tienen los huevos de matar a sus personajes principales y los terminan reviviendo unos capítulos después».
  • «Como siempre otro autor que no tiene los huevos de matar un personaje principal y se saca un guionazo para revivirlo».
  • «Imaginate sacrificar a un buen personaje como lo es Edgeshot pará “revivir” porque no tiene sentido alguno al peor personaje de Boku no Hero Academia».
  • «Ahora resulta que Best Jeanist es médico cirujano, viva el poder del guión».
  • «Tienes diez minutos para evitar el daño en el cerebro por falta de irrigación, a ver si muy chingón».
  • «No, ¡¿cómo han traído de vuelta a Bakugou?! ¿Y todos mis libros que quemé por él? Horikoshi, esto no puede ser posible, ¡no! Devuélveme lo que quemé. ¡Esto es imperdonable! ¡Mi dinero! ¿Cómo pudiste hacerme esto Horikoshi?».

Sinopsis de Boku no Hero Academia

La aparición de “Quirks”, superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos. Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El Quirk de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!

Tras soportar muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en la Academia UA, una prestigiosa escuela preparatoria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus extraños pero talentosos compañeros de clase y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.

Fuente: Twitter

(c)堀越耕平/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue el éxito para la canción viral de lolis

19 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bonos de bienvenida basados en series de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué animes abandonaste a la mitad?

19 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! termina, pero sin anuncio de secuela

19 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei ya tiene su mejor episodio hasta la fecha

19 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un anime pide perdón por no haber sido mejor

19 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.