Cultura Otaku

La polémica todavía amenaza el desarrollo de Oshi no Ko

Chirumiru 5 junio, 2023

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la controversia iniciada por la similitud del suicidio de Hana Kimura con el casi-suicidio de Akane Kurokawa en la historia de Oshi no Ko todavía continúa. De hecho, ha empeorado debido a que los fanáticos siguen acosando y linchando en redes sociales a Kyoko Himura, la madre de la fallecida que se quejó al respecto, mientras la producción no se pronuncia sobre el tema.

Oshi no Ko

«En Internet ha estallado un feroz debate sobre el hecho de que la adaptación al anime de “Oshi no Ko”, que se ha convertido en tendencia en Japón y el extranjero, incluyó una historia que hacía referencia al suicidio de Hana Kimura tras el llamado “Incidente de Terrace House”. No hay señales de que esta controversia vaya a finalizar, y parece que podría poner frenos al desarrollo de la franquicia multimedia en el futuro».

«La controversia nació del desarrollo narrativo mostrado en los episodios sexto y séptimo, en donde los personajes participan en un reality show de romance en donde Akane Kurokawa empezó a ser atacada en las redes sociales, llevándola a una presión mental extrema. Este episodio desató la polémica, ya que se parecía a lo que le ocurrió a la fallecida Hana Kimura en el incidente de Terrace House en 2020. El hecho de que la fecha de emisión estuviera próxima al aniversario de la muerte de Hana Kimura también fue causa del revuelo».

«La madre de Hana Kimura, Kyoko Kimura, cuestionó en Twitter la forma en que se había realizado la adaptación al anime, lo que inició una furiosa reacción de los fanáticos de la franquicia. Han pasado casi dos semanas desde el tuit que lo inició todo, pero las respuestas ofensivas siguen sin cesar. Lo irónico es que, a pesar de que “Oshi no Ko” criticó fuertemente el linchamiento en Internet en las redes sociales en los episodios en cuestión, los fanáticos están haciendo precisamente lo que no deberían».

«No hay ninguna duda de que “Oshi no Ko” es una de las series de anime más populares de la temporada, pero parece que su base de fanáticos es cada vez más difícil de controlar. Un crítico de la industria comentó al respecto: “Al fin y al cabo, como se trata de una franquicia muy exitosa hasta el momento, muchos están deseando también una adaptación live-action de “Oshi no Ko”. Lo mismo que ocurrió con “Kaguya-sama: Love is War”, protagonizada por Kanna Hashimoto y Sho Hirano. Y es que las obras del autor Aka Akasaka tienen personajes que encajan perfectamente en adaptaciones live-action. Sin embargo, la controversia de “Oshi no Ko” está teniendo repercusiones y no puede ser ignorada. Probablemente no habrá luz verde para un live-action hasta que esto no se resuelva».

«El mayor problema hasta el momento es el hecho de que la producción no ha emitido ninguna declaración al respecto. El mismo crítico comentó: “Hasta el momento no ha habido ningún comunicado por parte de la producción de “Oshi no Ko”, ni siquiera pidiendo a sus seguidores que detengan el acoso a Kyoko Himura, la madre de Hana Kimura. Ya no importa si los episodios estuvieron inspirados o no en el verdadero suicidio de Hana Kimura, la producción debe actuar sobre el comportamiento de sus seguidores“. Parece que si la producción de “Oshi no Ko” continúa pretendiendo que nada está pasando, las cosas podrían hacerse demasiado grandes».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál fue tu primer anime?

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores episodios de Dragon Ball Z según la crítica

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los animes fracasan cuando tardan demasiado en regresar?

12 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.