Cultura Otaku

La plataforma Crunchyroll suspende sus servicios en Rusia

Chirumiru 11 marzo, 2022

Los servicios de streaming de anime Crunchyroll y Wakanim, propiedad de Sony, han anunciado la suspensión de sus servicios en Rusia debido a la situación actual que rodea a la invasión de Ucrania. Ninguno de los dos sitios funciona en Rusia, y las series programadas para su estreno ya han sido canceladas en el país. Ninguna de las dos empresas puede procesar pagos con tarjetas emitidas en Rusia, aunque la aplicación móvil sigue funcionando para los usuarios por suscripción.

Cabe señalar que antes de este anuncio, Wakanim y Crunchyroll eran los últimos servicios importantes que seguían transmitiendo anime en Rusia. Sony Music Entertainment (SME), filial del Sony Group, ha anunciado la suspensión de sus actividades en Rusia debido a la invasión. Sony también ha suspendido las ventas de su software y hardware PlayStation en Rusia. Incluyendo el envío de productos electrónicos al país, debido a la invasión. Sony Group Corporation anunció que donará 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la organización no gubernamental internacional Save the Children.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania el pasado 24 de febrero, tras semanas de tensa concentración militar a lo largo de sus fronteras mutuas y Bielorrusia. Rusia afirmó que apoyaba la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk. La guerra ha empeorado recientemente, ya que Rusia ha intensificado los bombardeos de las ciudades, y los civiles ucranianos luchan por huir del país o prepararse para el conflicto en medio de un aumento de las víctimas. Países de todo el mundo han denunciado la invasión y han expresado su apoyo a Ucrania. Se han impuesto sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión, mientras que los artistas y estudios creativos han suspendido la publicación de algunas obras en Rusia.

En un comunicado aparte, la compañía desarrolladora Niantic anunció que ha decidido cerrar los servidores de sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios no pueden descargar ni jugar ninguno de sus juegos. Por ello, esto afecta Pokémon GO y Pikmin Bloom, entre otros, de forma que todos los jugadores de dichas regiones no tendrán acceso a sus cuentan y progresos hasta que la compañía cambie su decisión.

Fuente: ANN

©Crunchyroll

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Kakegurui: Compulsive Gambler celebra su quinto aniversario

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Algunos están molestos porque los nuevos personajes no son de color

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY tuvo un presupuesto millonario para publicidad en Japón

30 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

¿Cuántos capítulos adaptó el anime Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic?

30 junio, 2022
leer más