Cultura Otaku

La película The End of Evangelion celebra su vigésimo quinto aniversario

Chirumiru 19 julio, 2022

El 19 de julio de 2022 en Japón se cumplen veinticinco años desde el estreno del largometraje The End of Evangelion. Esta película es una versión alternativa del final de la serie original Neon Genesis Evangelion, que puede complementar o reemplazar los episodios vigésimo quinto y vigésimo sexto, dependiendo de cómo se miren.

The End of Evangelion

La película se divide en dos episodios de aproximadamente 45 minutos, cada uno de los cuales recibe un título secundario en inglés por parte de Gainax, al igual que los episodios de la serie original: Episodio 25′: Air y Episodio 26′: Sinceramente Tuyo. Los productores los consideran un final alternativo de la serie de televisión, o un relato más detallado y “en el mundo real” del final original de la serie en los episodios 25 y 26, que tiene lugar casi por completo en las mentes de los personajes principales (el estilo está determinado en gran medida por las restricciones de tiempo y presupuesto).

La producción de un final cinematográfico para la serie comenzó en 1997, con Gainax estrenando Death and Rebirth. La primera parte, Death, era una recapitulación y reedición muy condensada de la serie de televisión. La segunda parte, Rebirth, estaba pensada originalmente para ser el final completo, pero no pudo terminarse (debido a limitaciones de presupuesto y tiempo). El proyecto se completó a finales de año y se publicó como The End of Evangelion.

El “Episodio 25′: Air“, utiliza el guion original previsto para el episodio 25 de la serie original y forma aproximadamente dos tercios de la película anterior, Rebirth. The End of Evangelion se convirtió posteriormente en la segunda parte de Revival of Evangelion, una concatenación de Death(true)² y The End of Evangelion.

El significado ambiguo y poco claro del final de la serie de televisión dejó a muchos espectadores y críticos confundidos e insatisfechos. Los dos últimos episodios fueron posiblemente los segmentos más controvertidos de una serie ya de por sí controvertida y fueron recibidos como defectuosos e incompletos por muchos. Sin embargo, Hideaki Anno y el ayudante de dirección Kazuya Tsurumaki defendieron la integridad artística del final.

Es una creencia común que Hideaki Anno creó The End of Evangelion como una forma de venganza contra los fanáticos de Neon Genesis Evangelion descontentos con el final existente de la serie de televisión. En realidad, The End of Evangelion se acerca más al concepto original del final de la serie, que se modificó por cuestiones de presupuesto y censura. También es una creencia común que las “amenazas de muerte” que aparecen en pantalla en The End of Evangelion eran para el final de la serie de televisión, cuando en realidad, las amenazas de muerte mostradas en pantalla al menos, eran en relación con el final de Evangelion Death And Rebirth. La mayoría de estas “amenazas de muerte” eran, de hecho, cartas de alabanza y de ánimo.

Sólo dos pueden considerarse realmente “amenazas de muerte”, mientras que sólo una puede considerarse realmente “correo de odio”. En una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Tokio, Anno reveló que había razones legales que les impedían utilizar realmente el correo de los fanáticos, por lo que el correo fue escrito realmente por el personal. Las cartas de “correo de odio” fueron escritas por un viejo amigo de Anno.

Sinopsis de The End of Evangelion

Shinji Ikari queda en coma emocional tras la muerte de un querido amigo. Con su hijo mentalmente incapaz de pilotar el robot humanoide Evangelion Unit-01, la NERV de Gendou Ikari compite con la organización en la sombra SEELE para ver quién puede llevar a cabo su plan definitivo primero. SEELE desea crear un ser divino fusionando sus propias almas en una unidad Evangelion, mientras que Gendou desea convertir a toda la humanidad en un ser primordial para poder reunirse con Yui, su difunta esposa. SEELE desata sus fuerzas militares en una invasión letal del cuartel general de NERV.

Mientras las fuerzas de SEELE acaban con los científicos y el personal de seguridad de NERV, Asuka Langley Souryuu pilota la Unidad Evangelion-02 en una última y desesperada resistencia contra el armamento más pesado de SEELE. La batalla continúa, y un deprimido Shinji se esconde en las profundidades del cuartel general de NERV. Con el destino del mundo en manos de Shinji, la capitana Misato Katsuragi busca al adolescente mientras la sociedad se desmorona a su alrededor.

©khara

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.