Cultura Otaku

La importancia del opening de Evangelion en el mundo del anime

Chirumiru 6 febrero, 2023

En diciembre del año pasado, el tema de la versión televisiva de la exitosa serie de anime Neon Genesis Evangelion, “A Cruel Angel’s Thesis“, fue galardonado como la canción más cantada de los últimos 30 años en el sistema de karaoke JOYSOUND. La cantante Yoko Takahashi (de 56 años) está encantada de que la canción se haya convertido en un superéxito que aún se canta: «Poder cantar esta canción es realmente un regalo del cielo». El medio Livedoor News se entrevistó con ella para preguntarle su opinión.

El canto comienza de repente a capella, sin introducción. «Todavía me pongo nerviosa en esa parte», afirmó Takahashi. «Lo canto pensando que es increíblemente difícil. Todo el mundo dice que se siente realizado cuando canta en el karaoke. Todos ustedes son increíbles cantando canciones difíciles en cuanto a tono, etc., con una sensación de logro», señaló.

La canción, que siempre figura en los rankings de los karaokes, ha alcanzado la categoría de “legendaria”. «Neon Genesis Evangelion no es una obra del pasado, sino del presente. Ha sobrevivido a través de reposiciones, adaptaciones cinematográficas y siendo revisitada durante el período de permanencia en casa de la pandemia de COVID-19. La calidad de la música y las reflexiones de todos los implicados en el trabajo fueron continuamente apreciadas. Realmente creo que es un regalo del cielo poder cantar esta canción».

En 2021 también publicó un “libro instructivo” con consejos y ejercicios para cantar la canción. Cuando se le preguntó a Takahashi sobre algunos consejos para cantarla bien, mencionó: «Practica a un ritmo más lento. Si cantas a un ritmo rápido, sólo conseguirás una engañosa sensación de logro. De todos modos, baja el ritmo y sé consciente de la melodía a capella».

Como cantante profesional de canciones de anime, además de cantante técnica, lo que tiene en cuenta son los pensamientos del público. «Las canciones de anime son para toda la vida. Las personas que lo vieron tienen antecedentes y sentimientos sobre la obra. Si mi voz fuera diferente a la de entonces, los recuerdos de Evangelion se destruirían. Es difícil trascender el tiempo. Pero cuando ya no pueda hacerlo, supongo que habrá terminado».

Ella no muestra su lado artístico, sino que se limita a permanecer cerca de su obra. «El tema musical es también el resultado del trabajo del anime. Lo que se necesita es saber si puedes responder a las órdenes del trabajo. Para cantar cancones de anime, es necesario desarrollar las habilidades de un artista que pueda satisfacer cualquier petición». Takahashi todavía escucha a diario la versión de 1995 de la canción y sigue practicando para acercarse más a la forma en que la cantaba entonces: «Practico todos los días unas dos horas y cada día crezco más. Tengo un rango más amplio que antes».

Hoy en día, las “anison (canciones de anime)” están consolidadas como género, pero ello se debe a los esfuerzos de quienes nos han precedido para tejer su historia. Los logros del cantante Ichiro Mizuki, fallecido de cáncer de pulmón en diciembre del año pasado, son especialmente significativos. «Mizuki-san es un emperador y una leyenda. Hizo accesible las canciones de anime y allanó el camino a las nuevas generaciones. Estuvimos juntos en un concierto en Nagano el pasado noviembre, cuando subió al escenario en silla de ruedas y nos demostró que seguiría activo durante toda su vida. Estamos en medio del camino del Sr. Mizuki. Yo también quiero cantar hasta el final», comentó Takahashi.

Fuente: Livedoor News

© livedoor

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.