Cultura Otaku
Hyou Shinkou, guionista de videojuegos como Maitetsu Last Run!! y la franquicia animada de Rail Romanesque, publicó una serie de actualizaciones en Twitter que posteriormente eliminó, revelando que una actriz de voz fue obligada por su familia a retirarse de su trabajo luego de que descubrieran el nombre que utilizaba en la industria del anime y videojuegos para adultos.
Su publicación escribió:
- Hace varios años que una actriz de voz que conozco se jubiló tranquilamente y volvió a casa de sus padres, así que escribo esto porque creo que ha llegado en el que puedo revelar lo siguiente. La persona utilizaba dos nombres, uno para el trabajo general y otro para el trabajo en material para adultos.
- Sin embargo, un familiar vio una publicación en Twitter en el que utilizaba tanto el nombre de trabajos para adultos como el nombre público, lo que le llevó a buscar el primero. Los resultados que encontró enfurecieron al familiar y la obligaron a retirarse. Tuvo que volver a casa de sus padres. Nosotros nos enteramos de la verdad detrás de su salida tiempo después.
- Si utiliza más de un nombre artístico, entendemos que tiene sus propias razones para hacerlo, por lo que le rogamos que no escriba nada que pueda hacer entender a nadie más que a usted mismo que existe alguna relación entre el “Nombre A” y el “Nombre B”. Cuando me enteré de la situación, me pareció que era algo muy malo.
Más tarde, Shinkou borró su publicación y escribió una nueva en donde especificó que su intención no era volverse tendencia: «He borrado el tuit que difundieron, ya que he confirmado que he hecho mal en publicarlo. Espero que me perdonen por ello».
Por supuesto, la publicación llegó a foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
- «La cultura otaku se esforzó en separar los nombres por la inconveniencia de ser identificados como la misma persona. ¿Saben la forma en la que sobre-reacciona esa gente cuando descubren que su seiyuu favorita también hace h*ntai?».
- «Esos fanáticos que se molestan cuando su actriz de voz favorita hace también trabajos para adultos, ¿no se dan cuenta de que lo necesita para sobrevivir el día a día? Es posible que incluso le paguen más allá».
- «¿Habría sido peor trabajar directamente en películas para adultos? Quizás su familia lo malentendió».
- «No se trata de no saber si realmente ocurrió o si la sociedad está equivocada por decir no al material para adultos. No deberías dar nombres si existe la posibilidad de que ocurra algo así, si realmente te gusta lo erótico».
- «Pensaba que esto era de sentido común o al menos la etiqueta mínima para los fanáticos expuestos a obras con audio para adultos, pero me pregunto si esto está cambiando ahora…».
- «Sinceramente, creo que la necesidad de “separar nombres” es algo anticuada. ¿Por qué los fanáticos del anime son todavía tan sensibles a eso?».
Fuente: Yaraon!