Cultura Otaku

La diputada otaku Pamela Jiles apunta a la presidencia de Chile

Chirumiru 24 marzo, 2021

Aclaración: El artículo «La diputada otaku Pamela Jiles apunta a la presidencia de Chile» no refleja ninguna posición política por parte de SomosKudasai, y simplemente ha sido escrito con fines informativos.

Dentro de la comunidad de fanáticos del anime, Chile ha vuelto a convertirse en el centro de atención. Resulta que Pamela Jiles, una periodista y política chilena reconocida por ser fanática de la cultura del manga y el anime, se presentó en julio del año pasado «corriendo como Naruto» en pleno parlamento. El video se volvió viral nuevamente debido a que lo compartió la cuenta de Twitter @PopulismUpdates:

«En Chile, una candidata que expresa abiertamente su apoyo a la “cultura otaku” chilena obtuvo hoy el primer lugar en la encuesta para las elecciones presidenciales de este año. Pamela Jiles es famosa por la participación de Naruto en el parlamento, que se ha convertido en la imagen central de su marca en las redes sociales», escribió la cuenta.

No es la primera vez que Latinoamérica hace una referencia a Naruto desde sus órganos administrativos, pues en mayo de 2019, tras la ascención del Emperador Naruhito al trono de Japón, el presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro compartió una publicación celebrando la ocasión. «Que la paz y la prosperidad continúen floreciendo en Japón en la Era Reiwa, que comenzó con el ascenso del emperador Naruhito, después del admirable reinado de Akihito. Y que en esta nueva era la amistad entre Brasil y Japón, socios y amigos tradicionales, se vuelva aún mayor. ¡BANZAI!».

El presidente Bolsonaro compartió posteriormente un fan-art de él mismo, con una referencia directa a Naruto Uzumaki como Séptimo Hokage.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.