Cultura Otaku

La ciencia intenta explicar escenas de anime

Chirumiru 10 diciembre, 2023

El conocido usuario de Twitter “@siroumaru96” ha generado revuelo en las redes sociales al compartir un detallado “análisis científico” de cuatro icónicas escenas de anime, desentrañando sus elementos desde una perspectiva realista y técnica.

  • En la primera escena de “Kiki’s Delivery Service – Majo no Takkyuubin“, donde Kiki rescata a un chico en caída, el análisis revela un aspecto asombroso. Asumiendo que el peso del chico rondaba los 50 kilogramos y considerando los efectos de la caída, se estima que Kiki levantó sin esfuerzo aparente alrededor de 4.4 toneladas, desafiando las leyes de la física de manera impresionante.
Anime
  • La segunda escena, extraída de “Violet Evergarden“, presenta una hermosa secuencia donde Violet camina tres pasos sobre el agua para terminar con el proceso de duelo de un padre que ha perdido a su hija. Según el análisis de “@siroumaru96”, para lograr esto, Violet debería haber alcanzado una velocidad sorprendente de 108 kilómetros por hora, superando al doble incluso al célebre corredor Usain Bolt, el humano más rápido de la historia.
Anime
  • En la tercera escena de “Komi-san wa, Komyushou Desu“, donde Komi tiene su primera conversación escrita con Tadano durante el breve receso entre clases, el análisis revela una proeza notable. Suponiendo que escribieron durante los escasos diez minutos de receso, la velocidad de escritura sugerida es de un caracter japonés cada 0.47 segundos, superando las habilidades de escritura más experimentadas. Según algunos estudios, los más experimentados en Japón pueden llegar a escribir hasta 60 caracteres por minuto (algunos caracteres requieren hasta diez trazo), ¡pero Komi y Tadano fueron el doble de rápidos!
  • La última escena, tomada de “Kimi no Na wa” de Makoto Shinkai, aborda el encuentro de Mitsuha y Taki en las escaleras rojas del Santuario Suga. Según “@siroumaru96”, la probabilidad de que dos personas se encontraran en ese punto específico considerando todos los cruces y cambios de dirección desde la estación hasta el punto de destino era increíblemente baja, estimada en 1 entre 29,975,208,460,000,000,000,000,000,000,000,000. ¡Era más probable ganar la lotería!

Estas revelaciones han desencadenado discusiones animadas entre los aficionados al anime, fusionando la magia de estas escenas con la lógica científica de una manera verdaderamente sorprendente.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

One Piece es la mejor serie de 2024 según IMDb

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El amor podría triunfar en Boku no Hero Academia

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Este anime fue hecho con un motor de videojuegos

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen 5 años sin justicia para Kyoto Animation

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que se dejen de hacer remakes de anime

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko está siendo ignorado, afirman

18 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.