Cultura Otaku

La autora de 86: Eighty-Six comentó sobre la creación de la franquicia y los retos en el anime

Chirumiru 28 septiembre, 2021

El portal Mipon se entrevistó con la autora Asato Asato, creadora de la franquicia literaria 86: Eighty-Six que está inspirando actualmente una adaptación al anime por parte de A-1 Pictures y los estudios Shirogumi. Asato comentó sobre la creación de la franquicia y el proceso de adaptación al anime del proyecto.

86: Eighty-Six

Cuando se le preguntó qué evento de la historia ya tenía en mente antes de comenzar, señaló: «Había planeado la mayor parte del contenido del primer volumen, pero me decidí por los detalles sobre el escenario y las historias de fondo de los personajes mientras escribía. En total, tardé entre 5 y 7 años en idear toda la historia. Todo comenzó cuando vi la película The Mist (2007), que tiene lugar en un supermercado, y me pregunté: “¿Y si no se limitará a un supermercado, sino que cubriera todo un país?”. A partir de ahí, se me ocurrió la idea de “Eighty-Six” y “Juggernauts”, y comencé a escribir la historia alrededor de 2014».

También comentó sobre ideas de la historia que terminaron por ser descartadas previo a la publicación oficial de la obra: «Antes de que 86: Eighty-Six se convirtiera en lo que conocen ahora, cambié algunos elementos tres veces, por lo que hay muchas cosas que finalmente nunca se usaron. Primero, había ambientado la historia en “una ciudad fortificada rodeada de niebla”, pero descarté esa idea por completo. En segundo lugar, se me ocurrió el escenario de una ciudad del futuro rodeada por una “niebla de nanomáquinas”, pero también lo descarté. En tercer lugar, pensé en este giro en el que las perspectivas de Lena y Shin se basaban en diferentes momentos. Finalmente, se me ocurrió el escenario definitivo de “86: Eighty-Six”. Incluso ahí, realicé algunos cambios cuando se revisó el manuscrito en un concurso para la publicación de la novela y decidí no incluir a una heroína que planeaba presentar en la siguiente parte de la historia».

86: Eighty-Six

Comentó también sobre las escenas que fueron difíciles de adaptar al anime según su experiencia como asesora de la producción: «Con el anime, hay un tiempo limitado para trabajar, por lo que no puedes ser tan liberal con las descripciones o los diálogos como con las novelas. Tienes que transmitir información a través del diálogo que no se puede explicar a través de imágenes (como la historia y las circunstancias de un país) y tienes que hacerlo en menos palabras que las que se usan en la novela. Eso me resultó un poco difícil».

Concluyó señalando qué el final de la historia ya está más o menos decidido: «La serie general de eventos y el final de la historia están más o menos decididos. El editor ya vio la breve sinopsis de cada volumen (solo unas pocas oraciones de cada uno) hasta el final de la historia. Y aunque tengo una idea clara de que tanto de la historia está completa, me gustaría mantenerla en secreto».

Sinopsis de 86: Eighty-Six

La República de San Magnolia. Durante mucho tiempo, este país ha sido sitiado por su vecino, el Imperio Giadiano, que creó una serie de drones no tripulados llamados Legión. Después de años de minuciosa investigación, la República finalmente desarrolló sus propios drones autónomos, convirtiendo la lucha unilateral en una guerra sin víctimas, o al menos, eso es lo que afirma el gobierno.

En verdad, no existe una guerra incruenta. Más allá de las murallas que protegen los ochenta y cinco territorios de la República se encuentra el “inexistente” “Sector Eighty-Six”. Los hombres y mujeres jóvenes de esta tierra abandonada son marcados como “Los Eighty-Six” y, despojados de su humanidad, conducen las armas “no tripuladas” a la batalla… Shinn dirige las acciones de un destacamento de jóvenes Eighty-Six en el campo de batalla. Lena es una “manipuladora” que comanda el destacamento desde la parte trasera remota con la ayuda de una comunicación especial. ¡Comienza la historia de despedida de la lucha severa y triste de estos dos!

Fuente: Mipon

(c)2020 安里アサト/KADOKAWA/Project-86

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.