Cultura Otaku

La artista de Yakusoku no Neverland se mete en problemas con los coreanos por una ilustración

Chirumiru 19 enero, 2022

El pasado 15 de enero se celebró el cumpleaños del personaje Ray, deuteragonista de la franquicia multimedia de Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland). Por ello la ilustradora del manga original, Posuka Demizu, publicó una ilustración especial de los personajes que al final terminó metiéndola en una gran controversia.

La ilustración presenta a distintos personajes de la obra, con Ray al centro, con uniformes militares, específicamente de la Era Taisho, es decir, son uniformes del Ejército Imperial Japonés. Así lo describe una de las respuestas más populares escrita en coreano, que escribió: «No, estas no son prendas militares modernas de Japón, sino de la Era Taisho. La Era Taisho fue la época en la que Japón cometió delitos de violación, violencia y asesinato en territorios extranjeros que buscaba conquistar».

Yakusoku no Neverland

En esencia, la controversia se generó en países aledaños a Japón, como Corea del Sur y China, quienes criticaron que Posuka Demizu “estuviera glorificando los tiempos oscuros de Japón. Otras respuestas aseguran que “Japón intenta cambiar la historia para que nadie recuerde estos hechos” y que “nunca pidieron disculpas a estos países por sus crímenes del pasado“. Al final, Demizu no eliminó la publicación, pero si cerró la posibilidad de añadir más comentarios a la misma.

Lo triste es que todos aquellos que la atacaron se dieron cuenta muy tarde de que Demizu no estaba haciendo referencia a una era de Japón en particular, sino que para esta ilustración se basó en uno de los modelos presentados en el videojuego para smartphones The Promised Neverland~ Escape from the Hunting Court (disponible en QooApp en este enlace). Esto quedó demostrado en el atuendo de los tres personajes principales: Emma, Ray y Norman, cuyas prendas son idénticas a las mostradas en el siguiente visual del videojuego.

Yakusoku no Neverland

Sinopsis de Yakusoku no Neverland

En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Junto con los otros niños y una amable “mamá” que se preocupa por ellos, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente dado que todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias implican pruebas rigurosas, pero después, se les permite jugar afuera.

Solo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanos de alto puntaje, Emma y Norman, se aventuran a cruzar la puerta y descubren la horrible realidad detrás de toda su existencia: todos son ganado, y su orfanato es una granja para cultivar alimentos para una misteriosa raza de demonios. Con poco tiempo para llevar a cabo un plan de escape, los niños deben de alguna manera cambiar su destino.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El hentai Ero Ishi: Obscenity Treatment revela el avance de su tercer OVA

14 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

No todos quedaron contentos con el contenido original en SPY x FAMILY

14 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin Kitagawa inspira una nueva figura erótica

14 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Shika sorprende con un nuevo cosplay de Marin Kitagawa

13 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Un visual erótico de Anya Forger adulta recibe críticas

13 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kaguya-sama: Alguien midió los pechos de Ai Hayasaka

13 mayo, 2022
leer más