Cultura Otaku

Kusuriya no Hitorigoto se mete en problemas fiscales

Chirumiru 1 abril, 2024

La reconocida artista, conocida por su seudónimo “Nekokurage“, responsable de la adaptación a manga para Square Enix de la famosa franquicia “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)”, ha sido objeto de acusaciones por parte de la Oficina Regional de Impuestos de la Prefectura de Fukuoka en Japón. Las acusaciones giran en torno a presuntas prácticas de evasión de impuestos.

El fraude fiscal fue descubierto con base en la sospecha de que la artista omitió declarar más de 47 millones de yenes en impuestos, lo que equivale a más de 300 mil dólares estadounidenses. En respuesta a estas acusaciones, “Nekokurage” utilizó su cuenta oficial de Twitter para emitir un comunicado. En el mensaje, la artista se disculpó por la omisión de impuestos y aseguró que ya había tomado medidas al respecto contratando a un contador para resolver la situación.

Es importante destacar que “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)” goza de gran popularidad, especialmente tras la reciente finalización de su adaptación al anime y la confirmación de una segunda temporada en producción. Asimismo, la artista enfatizó que este asunto es de índole personal y no afecta de ninguna manera a la franquicia en la que ha trabajado.

  • «Lamento mucho que esto haya sucedido esta vez. Anteriormente, ignoraba el tema de los impuestos y omití presentar la declaración fiscal. En 2022, la Agencia Tributaria me ordenó pagar el impuesto principal, el impuesto diferido y el impuesto adicional por no declaración, que pagué inmediatamente en su totalidad. Ahora he contratado a un asesor fiscal y sigo presentando y pagando mis impuestos correctamente».
  • «Asumo todas las consecuencias de mi ignorancia y falta de estudio. Más que eso, simplemente lo siento por todos los que se han visto perjudicados y por todos los que me han apoyado. También lamento profundamente haber sido deshonesta con todos los que han cumplido bien con sus obligaciones fiscales. Esto no volverá a ocurrir».
  • «Este es un asunto personal de “Nekokurage” y no tiene nada que ver con el autor original de la obra que me encargo de adaptar al anime, ni con los demás artistas implicados en el desarrollo de la misma obra. Por favor, no confundan ambas cosas».

La comunidad y los seguidores de “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)” están a la espera de futuros desarrollos mientras la situación legal de “Nekokurage” se resuelve.

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué animes antiguos serían un fracaso hoy?

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Más mujeres otaku quisieran casarse en Japón

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.