Cultura Otaku
Un nuevo juego Kimetsu no Yaiba está en camino, pero no necesitarás una consola, una computadora o un smartphone para jugarlo. En esta ocasión, tu consola será un Tamagotchi.
Bandai ha anunciado una línea de Tamagotchis en colaboración con la franquicia de Kimetsu no Yaiba para Japón. Se espera que se lancen en octubre de 2020 en un precio de 22 dólares.
Habrá tres diseños disponibles. Las dos versiones estándar del dispositivo Tamagotchi están basadas en Tanjiro y su hermana, Nezuko. Estos estarán disponibles en todas partes. Sin embargo, Amazon Japan ofrecerá un diseño basado en el uniforme de cazador de demonios de la serie en color negro, morado y blanco.
Dependiendo de la atención que brindes a tu Tamagotchi, terminarás obteniendo diferentes personajes. Por supuesto, personajes como Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke son opciones, aunque parece que requerirán un cuidado excepcional y ciertas condiciones para adquirirlos. La imagen de vista previa muestra que Giyu, Gyomei, Kyojuro, Mitsuri, Muichiro, Obanai, Sanemi, Shinobu y Tengen serán las opciones disponibles que podrás conseguir conforme vaya evolucionando tu miembro inicial. Todas las actividades y eventos, así como las apariciones especiales, se inspirarán en la serie.
Gotouge comenzó la publicación del manga Kimetsu no Yaiba en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La editorial publicó el décimo noveno volumen recopilatorio el pasado 9 de febrero.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.
Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón.
Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Crunchyroll
(C) Gotoge Yoseiharu / Shueisha, Aniplex, ufotable (C) BANDAI, WiZ