Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Una figura de Nezuko Kamado atrae las críticas en Twitter

Chirumiru 7 mayo, 2022

A finales del mes de abril, Aniplex Plus anunció el lanzamiento de una figura a escala 1/8 basada en el personaje Nezuko Kamado (Onika Shinkouji Ver.) de la franquicia de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc) para febrero de 2023 en Japón. El diseño no es original, puesto que está basado en la portada del undécimo volumen recopilatorio del manga original.

De la misma forma que la aparición de la forma demoníaca de Nezuko Kamado encendió la ira de un sector durante la emisión del anime, esta figura no pasó desapercibida por ese sector de redes sociales que generalmente destaca en este aspecto. Algunos comentarios destacados incluyen:

  • «Los que miran esto y creen que podría parecerle sexy a algunos… son los que necesitan ayuda. Es una figurita que está directamente sacada de una portada del manga, y tú estás sexualizándola… mientras intentas hacer ver que los que solo lo ven un trozo de plástico son los que lo hacen».
  • «Una niña de 14 años no debería verse así».
  • «Ese es su estado de demonio avanzado, parece mayor porque es un monstruo. Al igual que la mujer demonio con la que lucha, esa chica también es menor de edad, pero nadie dice nada. Si piensas que esto es sexualmente sugerente claramente nunca has estado con una chica íntimamente y tu navegador debe ser muy limitado».
  • «Es tan maravilloso ver a la brigada loca de Twitter perder la cabeza por Nezuko siendo medianamente atractiva, mientras que ella simplemente está… sentada ahí. Al menos nosotros, los weebs en las respuestas, no decepcionamos. Tomando estos malditos payasos a la tarea por su estupidez flagrante».
  • «Los que únicamente miran el anime y consumen p*rno en exceso creen que está siendo sexualizada, mientras que los que conocen la obra saben que solo está basada en una ilustración».
  • «Y como un reloj, los sospechosos habituales han llegado a este puesto. ¿Acaso esta gente no entiende que esta figura no solamente fue aprobada por la editorial, sino que fue diseñada por la propia creadora de Kimetsu no Yaiba? ¡Ella quería que Nezuko tuviera este aspecto!».
  • «¿Ahora se requiere ser mayor de edad para sentarse? ¡Todos los menores párense!».
  • «Puros virgos hay en los comentarios tío, que es una niña por dios, será solamente un dibujito, pero ES UNA NIÑA, enfermos mentales».
  • «Ella tiene literalmente 12 años, carajo, ¡esta es la razón por la que dejé Kimetsu no Yaiba!, porque sexualizar a una niña de 12 años es tan innecesario».
  • «Sentarse ahora es sexualmente sugerente, según los puritanos de Twitter».
  • «La gente que reclama que esto es sexualizar a Nezuko son los mismos que aplican códigos de vestimenta para las mujeres porque no quieren distraerse. Deja de ver todo como algo sexual y madura».
  • «Me encanta ver a la gente quejarse de dibujos ficticios de personajes ficticios, pero también me molesta que desperdicien su aire en quejarse de la ficción».
  • «Por mucho que odie genuinamente este diseño, la figura es genial».

El producto tiene una altura de aproximadamente 121 mm (contando la altura de la base) y de 100 mm (contando solo la figura), tendrá un precio de 16,500 yenes (alrededor de 135 dólares estadounidenses) y se encuentra disponible para reservación en el sitio oficial del distribuidor (enlace) en el periodo comprendido del 26 de marzo al 26 de junio de este año.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

La devastación del incidente del Tren Mugen aún pesa sobre los miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios. A pesar de que se les ha dado tiempo para recuperarse, la vida debe continuar, ya que los malvados nunca duermen: un vicioso demonio está aterrorizando a las seductoras mujeres del Distrito de Entretenimiento de Yoshiwara. El Pilar del Sonido, Tengen Uzui, y sus tres esposas están en el caso. Sin embargo, cuando pronto pierde el contacto con sus esposas, Tengen teme lo peor y reclama la ayuda de Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira para infiltrarse en las casas más destacadas del distrito y localizar al depravado demonio de rango superior.

Fuente: @rayforcegame en Twitter

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué Chainsaw Man es tan popular incluso antes de su anime?

26 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El visual que ofendió a las feministas ahora inspira un cosplay

26 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un joven llevó serenata a su novia con canciones de Dragon Ball

26 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Otro icónico sitio de Akihabara cierra sus puertas

26 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Las dos VTubers de School Days tendrán una colaboración

26 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Klee invade TikTok y se vuelve viral

25 septiembre, 2022
leer más