Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba podría tener un live-action en puerta

Chirumiru 25 junio, 2023

Según un artículo publicado en el reconocido medio japonés Myjitsu, se ha planteado la alta posibilidad de que la exitosa franquicia de “Kimetsu no Yaiba” sea adaptada al formato de live-action. Sin embargo, una preocupación entre los fanáticos ha surgido debido a la ausencia de apariciones públicas por parte del autor Koyoharu Gotouge. A diferencia de Eiichiro Oda, quien supervisa el proyecto del live-action de “One Piece“, la falta de presencia de Gotouge podría hacer que sea prácticamente imposible contar con su supervisión directa en esta adaptación.

Kimetsu no Yaiba

«No importa qué tanto éxito tenga un manga, su éxito en otros medios depende mucho de la suerte. Una forma de incrementar la tasa de éxito de una adaptación ha sido la de “contar con la supervisión del autor original”, que ha estado en bastante uso en los live-action recientes. Se dice entonces que hay muchas expectativas sobre el futuro de la franquicia de “Kimetsu no Yaiba”».

«Hablando de grandes éxitos en otros medios, pero supervisados por el autor original, la película “THE FIRST SLAM DUNK” lanzada en diciembre del año pasado ha tenido un éxito impresionante. Takehiko Inoue se encargó del guión y la dirección por sí mismo, y la historia hizo que los fanáticos se volvieran locos con el resultado. Por otra parte, Gosho Aoyama también se destaca por su amplia participación en las películas de la franquicia de “Detective Conan”. En la más reciente no solo se encargó de los diseños de personajes, sino también de parte de la animación y la dirección».

«Un crítico de la industria comentó al respecto: “Tanto ‘THE FIRST SLAM DUNK’ como ‘Detective Conan The Movie’, en donde participaron los autores de las obras originales, se han convertido en éxitos impresionantes que excedieron los 10 mil millones de yenes. Si eso ocurre con las películas de anime, es posible trasladar ese éxito a los proyectos live-action. Eiichiro Oda es el productor ejecutivo de la adaptación live-action en formato de serie de “One Piece”, actualmente en producción por Netflix, y la reacción de los fanáticos ha sido positiva hasta el momento del tráiler más reciente».

«De hecho, Eiichiro Oda ha estado involucrado en la producción de esta serie live-action durante siete años desde 2016, y parece que incluso tiene la intención de no aprobar el estreno hasta que se sienta satisfecho con el resultado. La fuente continuó: “En la industria del cine hasta la fecha, el autor original era ignorado completamente por parte de la producción. Por ejemplo, en la película live-action de ‘Orange’, estrenada en 2015, la autora Ichigo Takano y el equipo de producción nunca llegaron a un acuerdo. El día antes del estreno, ella reveló en Twitter que tenía muchos problemas con el proyecto, y que había decidido que ni siquiera lo miraría, pidiendo a los fanáticos que consideraran a la película como separada del manga original. La autora Takano había tenido una actitud cooperativa al principio, así que debe haber ocurrido algo en el set de producción. Hasta hace poco los cineastas ignoraban la opinión de los autores originales, así que quizás notaron que los tremendos fracasos recientes tenían algo que ver».

«Sin embargo, en los últimos años han surgido exitosos proyectos live-action uno tras otro, por lo que la industria está reconsiderando qué tan importante es tomar en cuenta la opinión del autor original y tenerlo como supervisor. En el futuro de la industria de los live-action, existe la posibilidad de que la posición del autor de la obra original tenga el mismo peso que la del director».

«La fuente continuó comentando: “Es así como la atención está puesta en ‘Kimetsu no Yaiba’. Naturalmente hay muchas personas en la industria que están interesadas en convertir esta franquicia al live-action. Sin embargo, Koyoharu Gotouge, autor o autora del manga original, nunca ha hecho apariciones públicas y actualmente está retirado o retirada. Incluso si fuera para una producción live-action, ¿no sería prácticamente imposible invitarle a la supervisión de producción?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.