Cultura Otaku

Kenjiro Tsuda, voz de Seto Kaiba, habló sobre como el anime salvó su vida

Kudasai 14 marzo, 2021

En una entrevista realizada por parte del programa New Information 7days Newscaster, de la televisora TBS, el reconocido actor de doblaje Kenjiro Tsuda, habló sobre la influencia que la serie de anime original Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters tuvo en su vida, así como de sus complicadas raíces dentro de la industria del entretenimiento.

Tsuda explicó que sus inicios se remontan a cuando el tenía 19 años y todavía estudiaba en la universidad. En esos entonces, participó como narrador en una serie live-action titulada Ikebukuro West Gate Park, sin embargo, la paga era bastante mala y había ocasiones en que no tenía dinero ni siquiera para comprar un trozo de pan. Además, los guiones de la serie los tenía que leer y ensayar a la luz de una vela puesto que tampoco se podía mantener al corriente con los pagos de la electricidad.

El actor mantuvo ese estilo precario de vida durante 6 años, hasta que en su cumpleaños número 25 se dio cuenta que ya había tocado fondo. Los ingresos eran malos y no llegaba una oferta atractiva de trabajo. Fue ahí cuando uno de los productores con el que Tsuda trabajó anteriormente le mencionó: “¿No te interesa la actuación de voz? Tengo una oferta ahí”. El actor aceptó de inmediato y comenzó su carrera en la industria del anime participando en la serie H2: Eichi Tsuu. No obstante, su momento cumbre llegó cuatro años después cuando le llegó la oferta para dar vida al personaje Seto Kaiba dentro de la afamada serie Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters, misma que le abrió las puertas a papeles de gran renombre en proyectos que se estrenaron posteriormente como The Prince of Tennis, donde interpreto a Sadaharu Inui.

Tsuda finaliza diciendo que cuando recuerda los tragos amargos con los que comenzó su carrera, solo agradece a la industria de la actuación de voz por haberlo salvado y que siempre se mantendrá agradecido con las oportunidades clave que se encontró en su complicado camino.

Kenjiro Tsuda es quizás mejor conocido por ser la voz de Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!. Tsuda también interpretó a Hannes en Shingeki no Kyojin, Overhaul en My Hero Academia, Hyakunosuke Ogata en Golden Kamuy, y Akihito Narihisago en ID: INVADED. Recientemente, el actor dirigió y protagonizó un video promocional para el manga Gokushufudou.

Fuente: Livedoor

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.