Cultura Otaku

Kanojo, Okarishimasu: Un fanático intentó estimar los gastos de Kazuya en Chizuru

Chirumiru 17 marzo, 2022

Una publicación en redes calculando el dinero invertido por Kazuya Kinoshita en su novia por alquiler, Chizuru Mizuhara, en la historia del manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), se volvió viral en redes sociales y en las comunidades de Reddit no solo por la absurda (e incorrecta) suma de dinero que se obtiene al sumarlo todo, sino por exhibir un mal nivel de matemáticas básicas.

A continuación mostramos la imagen original que circula en redes y que ha sido distribuida en redes sociales sin acreditar al usuario original que posiblemente hizo el comentario en algún grupo de Facebook, por lo que no es posible identificar su procedencia:

Kanojo, Okarishimasu

Sin embargo, como se mencionó en el párrafo introductorio, hay muchísimos errores respecto a la cronología y al dinero invertido, y hay otros peores en lo que respecta a los cálculos matemáticos y a las conversiones entre monedas. Para esto, reescribiremos la lista y añadiremos las anotaciones que han surgido entre los fanáticos:

  • Capítulo 4 – 12,000 yenes.
  • Inicios del Capítulo 7.
  • 3 meses (cien días exactos) – 13 miércoles – 17,000 yenes (aumento de cuota por recargos) x 13 = 221,000 yenes. [los usuarios señalan que no hay ninguna prueba de que Kazuya contratara los servicios de Chizuru cada semana]
  • Capítulo 9 – Playa – 25,000 yenes.
  • Capítulo 20 – 17,900 yenes.
  • Capítulo 21 – 2,800 yenes (ida a los bolos) + 17,000 yenes.
  • Capítulo 24 – 720 yenes.
  • Capítulo 32 – 17,000 yenes.
  • Capítulo 36 – 17,000 yenes.
  • Capítulo 37 – 17,000 yenes (pasó una semana) [los usuarios señalan que no hay confirmación de que Kazuya contratara sus servicios]
  • Capítulo 39 – 17,000 yenes por la cita de Kuri.
  • Capítulo 40 – 17,000 yenes x 7 días = 119,000 yenes (pasaron 8 semanas). [los usuarios señalan que no hay ninguna prueba de que Kazuya contratara los servicios de Chizuru cada semana]
  • Capítulo 53 – 17,000 yenes x 6 semanas (la mitad de febrero más el mes de marzo) = 102,000 yenes. [los usuarios señalan que no hay ninguna prueba de que Kazuya contratara los servicios de Chizuru cada semana]
  • Capítulo 56 – 17,000 yenes.
  • Capítulo 69 – 2,500 yenes (ciruelas).
  • Capítulo 77 – Se confirma un año de renta de Chizuru Mizuhara.
  • Capítulo 78 – 18,000 yenes (Chizuru subió de categoría y aumentó su precio).
  • Capítulo 82 – 1,000 yenes (fotografía).
  • Capítulo 93 – 20,000 yenes
  • Chizuru – 24,000 yenes mensuales para clases de teatro.
  • 100,000 yenes para la película.
  • Capítulo 114 – Si sabe cuánto gastó… (se refiere a que Kazuya Kinoshita le comenta a Mini Yaemori el dinero que ha gastado hasta ese punto)
  • Capítulo 120 – 18,500 yenes de los folletos.
  • Capítulo 128 – 1,849,829 yenes de la película [los usuarios comentan que esta cifra no corresponde a dinero invertido por Kazuya, dado que fue conseguido de una campaña de crowdfunding]
  • Capítulo 129 – Sándwiches caros para 20 personas – 5,000 yenes x 20 = 100,000 yenes.
  • Capítulo 135 – 18,000 yenes (cuarto en Maradao).
  • Capítulo 158 – 67,000 yenes.
  • Capítulo 159 – 3,400 yenes (blusa) + 2,850 yenes (falda) = 6,250 yenes + 1,800 yenes (cine) = 8,050 yenes.
  • Capítulo 160 – 4,200 yenes (comida elegante más boulding).
  • Capítulo 161 – 12,000 yenes (cangrejo).

Considerando los valores que están indicados como incorrectos por los fanáticos, la suma total da a 2,845,499 yenes, que equivalen a cerca de 24,015.18 dólares estadounidenses. Retirando la inversión de la película, que es el más controvertido, la suma se reduce a 995,670 yenes, que equivalen a cerca de 8,403.17 dólares estadounidenses. El problema es que el usuario se equivocó con los números y llegó a una cifra de alrededor de 250 mil dólares estadounidenses, lo que facilitó también que se volviera viral.

Kanojo, Okarishimasu

Todo esto provocó una serie de comentarios en contra de la comunidad de fanáticos en Latinoamérica, especialmente en foros de Reddit:

  • «Ha contado dos veces los gastos de la película (incluir el dinero de la recaudación de fondos es una estupidez). Y su tasa de conversión está muy equivocada. También parece que hay un montón de fechas de doble contabilidad».
  • «Esto no es exactamente correcto. Creo que está contando las cosas de crowdfunding como dinero de simpeo».
  • «Dudo que esto sea exacto, simplemente por lo difícil que es. El mejor dato que tenemos es la factura al final de la apertura del anime Kanojo, Okarishimasu. En ella se menciona una tarifa por hora, una “tasa de elección para principiantes” y un cargo por “límites de la ciudad”. Supongo que la “tarifa de elección” se cobra a los nuevos en el servicio, que piden específicamente una chica en lugar de una cita en un lugar y hora determinados, y el cargo por “límites de la ciudad” es algún tipo de gasto que se cobra por el lugar en el que tuvo lugar la cita. Así que para calcular esto correctamente tenemos que saber: (1) Un recuento exacto de las horas que Kazuya alquiló a Chizuru. No un número de fechas. (2) Para cuántas fechas se aplica la “cuota de elección de los principiantes” y si se reduce o elimina con el tiempo a medida que uno deja de ser principiante. (3) A cuánto asciende el cargo por salir de los límites de la ciudad y si ese cargo asciende con la distancia. Dado que cada tasa asciende a varios miles de yenes, el simple hecho de descontar una o varias o de tomar la primera cita dentro de los límites de la ciudad como media y extrapolarla a todas las citas probablemente dará lugar a una variación significativa de la respuesta real».
  • «El hecho de que esto incluya el dinero de la financiación colectiva como “Kazuya gastando dinero en Chizuru” demuestra que no tienen ni idea de lo que están hablando».
  • «Todo está mal, pero se espera del fandom latinoamericano, son los más tóxicos contra el manga de Kanojo, Okarishimasu y contra Reiji Miyajima».
    • «Incluso hay un YouTuber uruguayo que odia el manga, pero cada semana publica un nuevo video sobre Kanojo, Okarishimasu. Lo que sea por dinero, supongo».
    • «Como mexicano puedo confirmarlo. Tiendo a alejarme de los fandoms de Latinoamérica para todo lo que me gusta porque la mayoría de los fanáticos allí son absolutamente descerebrados».
  • «Y yo que pensaba que se me daban mal las matemáticas».
  • «De todas formas… las matemáticas están mal y no tiene sentido intentar calcular cuánto dinero se ha gastado Kazuya en Chizuru en Kanojo, Okarishimasu porque hay un montón de citas que ocurrieron fuera de escena y tampoco tenemos información sobre la duración de todas las citas, demasiadas variables… Hay que tener en cuenta que, en un momento de la historia, el precio de las citas de Chizuru aumentó porque “subió de nivel” en la empresa. Según creo, como novata cobraba 5,000 yenes por hora, y luego 10,000 por hora. También hay que tener en cuenta que Kazuya no sólo tiene que pagar las citas, también tiene que pagar todas las actividades durante esas citas: comida, transporte, regalos, entradas, etc. Todos estamos de acuerdo en que es una cantidad enorme de dinero de un solo cliente, el tipo se gastó todo el dinero que se suponía que le iba a durar todos sus años en la universidad, ¡carajo!».
  • «Si Reiji quisiera que el lector se preocupara por esto, habría mencionado todo, y como alguien dijo arriba, ni la tienda de karaoke más lujosa del mundo te daría 200 mil dólares en un año. El fandom latinoamericano solo quiere desacreditar a Reiji y hacer ver a Kazuya como un simp (lo digo porque soy latinoamericano). Siempre están buscando alguna excusa estúpida para desacreditar algo».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Rent-a-Girlfriend: Heroine All Stars está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Kanojo, Okarishimasu

Kazuya Kinoshita es un estudiante universitario de 20 años que tiene una novia maravillosa: la brillante Mami Nanami. Pero de repente, ya no. Sin previo aviso, Mami rompe con él, dejándolo con el corazón roto y en soledad. Buscando aliviar su dolor, contrata a una novia de alquiler a través de una aplicación en línea. Su compañera es Chizuru Mizuhara, quien a través de su incomparable belleza y su lindo comportamiento, logra ganarse el afecto de Kazuya. Pero después de leer experiencias similares de otros clientes que había tenido Chizuru, Kazuya está seguro de que su personalidad cariñosa y su cálida sonrisa fueron solo un acto para jugar con su corazón, y la califica mal.

Agravada, Chizuru lo critica por su desvergonzada hipocresía, revelando su verdadera personalidad temperalmental. Sin embargo, este intercambio unilateral se interrumpe cuando Kazuya descubre que su abuela ha sufrido un colapso. Corren hacia el hospital y encuentran a la abuela de Kazuya ya en buenas condiciones. Desconcertada por la presencia de Chizuru, la abuela pregunta quién podría ser esta chica. En un impulso, Kazuya la presenta como su verdadera novia, lo que obliga a Chizuru a interpretar el papel. Pero con Kazuya todavía anclado a Mami, ¿cuánto tiempo podrán este difícil cliente y la reacia novia de alquiler seguir con su actuación?

Fuente: Reddit

©宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Esta fue la chica ganadora en Eromanga Sensei

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

9 agosto, 2022
leer más