Cultura Otaku

Kaiju No. 8 y Spice and Wolf en polémica por usar IA

Chirumiru 16 abril, 2024

En medio de la emoción por el estreno de las esperadas producciones de anime de esta temporada, “Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf” y “Kaiju No. 8“, una controversia ha estallado en las redes sociales. Los fanáticos están más que seguros de que las portadas del opening “Tabi no Yukue” interpretado por Hana Hope, y el ending “Nobody” de OneRepublic, respectivamente, fueron creadas utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) generadoras de imágenes.

“Tabi no Yukue”, por Hana Hope, opening de “Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf”

Kaiju No. 8"

“Nobody” por OneRepublic, ending de “Kaiju No.8

Esta revelación ha desatado un torrente de críticas por parte de los seguidores de estas obras, quienes consideran que el uso de IA para la creación de arte es una falta de respeto hacia los artistas humanos. Muchos expresan su decepción y preocupación por el impacto que esta tendencia podría tener en la industria del entretenimiento.

Los artistas en redes sociales han levantado su voz en protesta, argumentando que el uso extendido de IA en la producción de arte no solo disminuye el valor del trabajo humano, sino que también afecta negativamente a los ingresos y oportunidades de empleo para los artistas tradicionales. Señalan que las compañías ven en estas herramientas una forma de reducir costos, ignorando el valor único y la creatividad que aportan los artistas humanos a sus obras.

La controversia plantea preguntas importantes sobre el equilibrio entre la innovación tecnológica y la preservación del arte humano. Si bien la IA puede ofrecer eficiencia y conveniencia en la creación de contenido visual, ¿a qué costo viene esto para los artistas humanos? ¿Estamos sacrificando la calidad y la originalidad en aras de la eficiencia y el ahorro de costos?

  • «Tan decepcionante como es esto, también lo encuentro muy divertido e irónico especialmente por “Spice and Wolf”, que es una serie sobre economía. Decidieron el enfoque más barato posible para este proyecto».
  • «Bueno, la de “Spice and Wolf” es claramente de IA y una imagen bastante mala, pero la segunda todavía podría ser auténtica. ¿Qué es lo que miran para deducir si es de IA o no?».
  • «Lo que lo delata para mí es la luminaria de la derecha que se levanta y termina uniéndose con el diseño del edificio».
  • «De hecho, todas las luminarias de esa escena tienen una colocación absurda».
  • «Hay un problema de perspectiva en los cuadros del camino hacia el centro, son demasiado largos».
  • «Esto es realmente triste. Puedo ver que ya es inevitable que el uso de las IA se integre al proceso de producción, pero, ¿por qué aceptarían resultados tan atroces?».
  • «La realidad es que las empresas suelen lanzarse pronto a adoptar cosas que les pueden ahorrar dinero, no importa si falla el 30% de las veces o si el resultado no es muy bueno. Me parece bien que las empresas utilicen nuevas herramientas, pero nunca hacen ningún tipo de control de calidad, todo es cuestión de ahorrarse algo de dinero».
  • «Imagina tener a tantas talentosas personas en Production I.G y en Studio Khara trabajando en Kaiju No.8 y de todas formas se ponen a usar una IA».
  • «No tengo un odio desmedido hacia las IA como muchas personas, pero esto es decepcionante».
  • «¿Alguien lo ha demostrado? Vi a alguien tratar de señalar por qué, pero no estoy convencido. Y todos esos detectores de arte IA no funcionan. Había drama antes en algunos subreddits arte casi prohibir a la gente por su arte porque pensaban que era arte IA hasta que mostraran imágenes del dibujo. Incluso muchos “artistas” no siempre pueden distinguir».
  • «Entonces, ¿debería estar feliz o enojado con todo esto?».
  • «Extraño esos tiempos en los que el anime no era algo para los normies, y nadie se quejaba por este tipo de tonterías».
  • «Pero no veo cuál es el problema. ¿Por qué la IA es mala? En general, la IA puede ayudar a los artistas en el sentido de que la imagen generada por la IA es un punto de partida, lo que hace que el artista tenga que dedicar mucho menos tiempo a terminar su trabajo. Básicamente, les permite ser más productivos. ¿No era ese el objetivo de la IA? Sólo hay que asegurarse de que la obra de arte que se entrega “tiene sentido” y se ajusta a lo que se pide + es correcta en un sentido histórico/físico. Además, el hecho de que exista la IA no significa que ya no se puedan crear grandes obras elaboradas a mano. Simplemente se hará menos y en el contexto adecuado (diversión, aprendizaje o un encargo)».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.