Cultura Otaku
La editorial más grande de Japón, Kadokawa, ahora impulsada por la inversión de Sony, ha anunciado un ambicioso objetivo: aumentar su producción anual de obras originales (es decir, volúmenes de novelas ligeras y mangas, libros en general) a 9,000 títulos para el año fiscal 2027. Y no, no se refieren a alcanzar esta suma entre todas las propiedades que han creado a lo largo de su historia, sino a lanzar 9,000 nuevos libros cada año.
Si te parece una cantidad desorbitante, te sorprenderá saber que esta nueva meta en realidad es una actualización de otra anterior. El número supone un salto significativo frente a su meta anterior de 7,000 libros al año, que ahora planean alcanzar dos años antes, en 2025. Está claro que Kadokawa busca capitalizar el respaldo financiero y la infraestructura global de Sony para distribuir sus novelas ligeras, mangas y otras publicaciones en todo el mundo.
De hecho, Takeshi Natsuno, presidente de Kadokawa, señaló que este incremento en la producción marca una nueva etapa para la editorial en la misión de crear historias originales a un ritmo sin precedentes. Mientras la alianza entre Sony y Kadokawa ya apuntaba a explotar al máximo la capacidad de producción de anime y live-action, ahora el plan de negocios incluye también la expansión de las capacidades de la compañía para el mercado impreso. Pero, ¿podrá mantenerse la originalidad, que al día de hoy ya sufre al por mayor, si la cuota de producción aumenta todavía más?
Fuente: Automaton Media
©KADOKAWA CORPORATION 2025