Cultura Otaku

Juntan firmas para que se vuelva a hacer el anime de Chainsaw Man

Chirumiru 23 diciembre, 2022

Ya previamente hemos hablado sobre la extraña base de fanáticos que rodea a la adaptación al anime de Chainsaw Man, desde personas que lo alaban y lo ponen como la mejor serie del año o incluso de la historia, hasta personas que lo detestan simplemente porque es popular. Sin embargo, parece que un usuario japonés de Twitter realmente no está conforme con lo que MAPPA está haciendo con la adaptación, al punto que ha iniciado una colecta de firmas para que el proyecto se reinicie.

Para esto ha acudido a la plataforma Change.Org, que ya sabemos que se trata de una plataforma de colecta de firmas que ha perdido toda seriedad desde que se empezó a usar para memes. Sin embargo, esto no tiene nada de broma, al parecer. A diferencia de los que abren campañas sin gracia con una “frase graciosa” como descripción, este usuario ha armado un extenso documento en donde expone los motivos por los que el proyecto debería ser reiniciado.

Su petición ha llegado incluso a los foros de comentarios en Japón, y a la fecha de redacción ya acumula poco más de 700 firmas. Pero, mejor revisemos algunos de los puntos clave de su documento.

«Petición para rehacer la adaptación al anime de “Chainsaw Man” con un director distinto», es el título de la petición listada por el usuario. Los motivos, de acuerdo con el criterio del usuario (y de las otras 700 personas que firmaron), son:

  • Sin embargo, la adaptación al anime ha sido controvertida desde que empezó a emitirse. La razón es que, aunque la gran calidad de la animación ha sido bien recibida, existe una gran brecha entre el director, Ryuu Nakayama, y los fanáticos en cuanto a la interpretación de la obra original. No es exagerado decir que el proyecto ha sido un auténtico fracaso, con una notable impopularidad en las redes sociales y foros anónimos.
  • A la luz de esta situación, estoy presentando una petición a Shueisha y Studio MAPPA exigiendo la re-animación de Chainsaw Man con un nuevo director que tenga una mejor comprensión de la obra original. Las voces de muchos fanáticos ayudarán a que esto suceda, así que, por favor, haz tu parte firmando la petición en línea.

Además, también resalta las siguientes críticas que han surgido en las redes sociales en Japón hacia distintos puntos del proyecto de animación:

  • a. Interpretación de la obra original por parte del director: La dirección “a la japonesa” del director Ryuu Nakayama es muy impopular. El excesivo realismo y erotismo de la animación socava el “ímpetu” y los “gags” que se consideran atractivos en la obra original. Otras críticas a la estructura general de la historia y a la optimización del ritmo de la adaptación al anime incluyen las escasas pausas y tirones de cada episodio, y el hecho de que “se pasa demasiado tiempo antes del arco de Katana Man”.
  • Como contrapunto a éstas, hay muchas opiniones en las redes sociales y foros anónimos que señalan a Dorohedoro por parte del mismo estudio, la productora de animación TRIGGER, las películas de Tarantino y las películas de serie B como la dirección ideal que encajaba en este proyecto. Como referencia para interpretar la obra original, Kenshi Yonezu, cuyas contribuciones a la apertura han sido muy bien recibidas, describe ‘Chainsaw Man’ de la siguiente manera: “La presencia de Denji hace que el ambiente y los problemas serios que le rodean se vuelvan cada vez más chistosos. Y creo que eso es muy conmovedor“.
  • b. Storyboard/Dirección: En general, las escenas de lucha y de comedia tienen mala reputación. Se citaron como factores la falta de intensidad en la animación, la animación CG y la eliminación de los efectos de dibujos animados. Mientras que las escenas de batalla de los episodios 1 y 3 en particular han sido criticadas, el episodio 4 ha sido en general bien recibido.
  • Muchas personas dicen que quieren que se conserve la composición y la imagen única de la obra original. El vídeo de apertura ha ido bastante lejos respecto a la animación, mientras que los videos de cierre han tenido una acogida variopinta cada una.
  • c. Música, Sonido, Actuaciones de Voz:
    • Música: La música de fondo es muy impopular, ya que no es emocionante ni memorable.
    • Sonido: Hay muchas quejas sobre la potencia de los efectos de sonido, especialmente sobre el sonido de la motosierra, que es soso, y existe una fuerte demanda de un sonido más parecido al de un motor que al de una moto.
    • Actuación de voz: Las escenas de comedia son en gran medida problemáticas, ya que no tienen ninguna gracia debido al exceso de querer “hacerlas reales”, por lo que los actores no entonan correctamente. La actuación del protagonista Denji es una punta de lanza particular. En comparación con el original, la interpretación de Denji es sombría y carente de la locura característica, y su interpretación por Toya Kikunosuke es impopular. Incluso antes de la adaptación al anime, se pedía insistentemente que Nobuhiko Okamoto interpretara el mismo papel.
    • Por otro lado, la actuación de Toya del mismo personaje, pero en el videojuego Monster Strike, ha sido muy bien recibida y, según su entrenamiento interpretativo, es más que capaz de satisfacer las demandas de los fanáticos. Es evidente que allí no estuvo a las órdenes del director.

¿Se logrará algo con esta colecta de firmas que terminará el 31 de diciembre de 2022 en Japón? ¡Ya lo veremos! Para concluir, veamos qué escribió el usuario en cuestión en su conclusión:

  • Gracias por leer hasta aquí. Como fan de Chainsaw Man, esta adaptación al anime me decepcionó profundamente, ya que la esperaba con impaciencia. Parte del material es sin duda el mejor, como los dibujos y la música, así que me entristece ver que los recién llegados se van porque creen que esto es el verdadero Chainsaw Man. No tendría problema si lo que les aburriera fuera una adaptación fiel del manga original, pero no es eso lo que están recibiendo.
  • Estoy seguro de que hay muchos fans de Chainsaw Man y de Tatsuki Fujimoto en todo el país y en todo el mundo que han estado esperando con impaciencia la emisión del anime y que, en mayor o menor medida, sienten lo mismo que yo. Es una firma sencilla que sólo le llevará unos minutos de su tiempo. Ayúdenos firmando la petición o difundiendo nuestras actividades.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Yaraon! (Petición en Change.Org)

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.