Cultura Otaku
Con la revelación de las filtraciones del capítulo final del manga “Jujutsu Kaisen“, finalmente se ha confirmado que la obra de Gege Akutami no tendrá una secuela (o al menos no existe ningún anuncio al respecto en el capítulo final). Dejando de lado las opiniones que pudiera haber sobre la conclusión de esta obra, se trata del desenlace definitivo de esta obra del shonen, aunque todavía quedan los lanzamientos finales de los volúmenes recopilatorios programados para el próximo 25 de diciembre.
- «Gracias por leer el manga durante estos seis años y medio. ¡Gracias desde el fondo de nuestros corazones! Esperamos sigas con ansias el siguiente trabajo de Akutami-sensei. Los volúmenes 29 y 30 saldrán juntos el próximo 25 de diciembre», escribió la nota al final del manga.
Cabe señalar que el editor de “Jujutsu Kaisen” había asegurado que la franquicia tendría algo muy importante que anunciar en su capítulo final, pero si el anuncio era que la franquicia literaria había alcanzado las 100 millones de copias en circulación, entonces existen muchos motivos para que los fanáticos se sientan decepcionados al respecto.
Tampoco se incluyeron actualizaciones sobre la próxima secuela de la adaptación al anime, actualmente en producción por parte de los estudios MAPPA. De hecho, el capítulo final de “Jujutsu Kaisen” es un caso digno de análisis, publicándose prácticamente sin pena ni gloria (más allá de una cuenta regresiva que preparó Shueisha) y siendo eclipsado por el esperado regreso de “HUNTER x HUNTER”, un regreso que posiblemente dure poco.
Por supuesto, muchos de los proyectos de celebración del final de “Jujutsu Kaisen” incluyen contenidos exclusivos para Japón, como una guía oficial impresa en octubre, una exhibición el próximo año y la próxima película recopilatoria del Arco del Inventario Oculto/Muerte Prematura. Pero si lo comparamos con todo lo que rodeó al capítulo final de “My Hero Academia” (no en cuestión narrativa, sino en cuestión de publicidad), ¿”Jujutsu Kaisen” queda por encima o por debajo?
Fuente: WSJ_Manga