Cultura Otaku

Japoneses ponen a One Piece como el mejor live-action de la historia

Chirumiru 2 septiembre, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo dedicado a la serie live-action de “ONE PIECE” y al gran éxito que ha cosechado desde su estreno hace unos días. Según la redacción, la adaptación ha generado bastante entusiasmo tanto dentro como fuera de Japón, especialmente porque algunos consideran que está incluso mejor producida que la adaptación al anime en sus inicios.

One Piece

«Desde el pasado 31 de agosto, la plataforma Netflix comenzó la distribución de la adaptación a serie live-action de “ONE PIECE”, basado en el popular manga de Eiichiro Oda. Aunque las adaptaciones de manga en live-action suelen ser controvertidas, ha habido una oleada de fanáticos que se muestran sorprendidos con este nuevo estreno y las críticas suben como la espuma».

«La versión de Netflix de ONE PIECE es una historia de ocho episodios que corresponde a la “Saga del East Blue” del manga original. Luffy, interpretado por Iñaki Godoy, se aventura en el océano con el sueño de convertirse en el Rey de los Piratas, y se une al cazador de piratas Zoro, interpretado por Arata Mackenyu, y a la misteriosa ladrona Nami, interpretada por Emily Rudd».

«Las atractivas palabras y acciones de los personajes, la magnífica y romántica visión del mundo, y las poderosas escenas de acción… En todos los aspectos, se recrea fielmente el “ONE PIECE” original. Además, en el primer episodio, “Mr. 7” de Baroque Works viene a reclutar a Zoro, que es muy conocido en el East Blue, y es abatido. En la historia original, esta escena sólo se mencionaba indirectamente, pero en la versión live-action, se prepara una sorpresa en forma de escena de batalla entre Zoro y Mr 7».

«También hay muchos otros elementos que harán sonreír a los fanáticos de la obra original, como Shanks y Mihawk viendo la ejecución de Roger, y la serie es una excelente reconstrucción de los primeros episodios. Los fanáticos de “One Piece” que ya lo vieron han dejado comentarios positivos como: “Es más interesante de lo que esperaba. Sentí el tremendo amor por la obra original…“, “La leyenda ha comenzado, el mundo de ONE PIECE estaba allí“, “Posiblemente más interesante que la versión anime».

«Parece que no sólo los fanáticos japoneses de ONE PIECE tienen en alta estima la serie live-action. En Rotten Tomatoes, uno de los principales sitios web de crítica cinematográfica en el extranjero, la película obtuvo una alta puntuación del 82% en la evaluación de los críticos y del 94% en la evaluación de los usuarios a fecha de 1 de septiembre».

«Un crítico comentó al respecto: “Esta adaptación live-action de ONE PIECE es de la más alta calidad, gracias en parte a la supervisión sin concesiones del autor original, Eiichiro Oda. Siendo sincero, está incluso mucho mejor hecha que la versión en anime de “ONE PIECE”, producida por Toei Animation. La versión animada de “ONE PIECE” tenía problemas considerables tanto de dibujo como de ritmo hasta que se reforzó la supervisión del autor original con el Arco del País de Wano. La calidad era tal que nunca pudo convertirse en un contenido que atrajera a todo el mundo, por lo que la versión de Netflix puede considerarse un gran éxito en ese sentido”».

«Y continuó: “Lo preocupante es que para la versión doblada al japonés se han utilizado los mismos actores de voz que en la versión anime, incluida Mayumi Tanaka como Luffy. Hay muchos fanáticos de la obra original que no aceptaron la versión anime en un principio precisamente por su voz, por lo que habría sido mejor utilizar actores de voz que coincidieran con los actores de la versión live-action, en lugar de atreverse a inspirarse en la versión anime”».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cae un popular artista de lolis

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.