Cultura Otaku

Japoneses critican la trama del anime Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou por ser ‘inmoral’

Kudasai 11 abril, 2021
Hige wo Soru (Higehiro )

Durante esta temporada de primavera 2021, la industria del anime le está ofreciendo a su querido público un par de series con tramas algo difíciles de digerir para algunos grupos puritanos dentro de la basta comunidad en redes sociales. Hablamos de la adaptación animada de las novelas Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou y de la adaptación animada del manga Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui, títulos cuyos elementos polémicos más destacados son “la relación o intento de relación” entre adultos mayores y chicas de secundaria. Ante tales ofertas, un usuario japonés de la red Twitter, sin mayor conocimiento previo de las series mencionadas, comenzó una discusión indicando que: “Hay dos series de anime en emisión que tratan sobre el amor entre adultos y adolescentes…”.

Por supuesto, las respuestas y ataques en contra de estos títulos no tardaron en llegar, en su mayoría por mujeres, quienes enfocaron sus ataques en contra de la serie Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took In a High School Runaway).

“Ya con el solo hecho de que la chica se ofrezca a tener relaciones con el adulto es bastante malo, en este caso, el hombre la rechaza, pero se sabe que la chica ya lo ha hecho con otros adultos antes de conocerlo”.

“Las sinopsis de esas series me dan nauseas”.

“Cuando yo era adolescente, me encantaban este tipo de historias entre adultos y jóvenes pues es algo que suele ser recurrente en los manga shoujo, sin embargo, siendo una adulta me doy cuenta de lo inmoral que son este tipo de historias”.

“¿Todavía permiten que se emitan series con este tipo de tramas? No es posible que trates un crimen como una ‘comedia romántica'”.

“Aunque se entiende que en el anime Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, el adulto acoge a la adolescente como un ‘buen acto’, no entiendo cómo es que no la entrega a las instancias correspondientes. Si el mejor amigo de mi hermana mayor me pidiera salir en una cita, estoy seguro de que cortaríamos lazos con el lo más rápido posible”.

“Incluso si las posiciones se invierten y la trama se tratará sobre la relación de una oficinista mayor con un chico adolescente, esto seguiría siendo totalmente inmoral e irreal. Estoy de acuerdo que este tipo de tramas ha existido desde hace mucho tiempo, pero en este caso no sé en qué pensar”.

Por otro lado, hubo quienes tuvieron más cordura y pidieron a los críticos entender la línea entre la realidad y la ficción.

“Hay que aprender a distinguir entre la realidad y la ficción. De hecho, lo que pasa en los animes y en los mangas suelen ser cosas realmente imposibles en el mundo real”.

“Oh, aquí vienen las feministas de nuevo a intentar hundir algo que odian solo para terminar siendo ridiculizadas”.

Shimesaba y Booota publican las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de Kadokawa desde febrero de 2018. La editorial publicó el cuarto volumen en agosto de 2020, y publicará el quinto y último el próximo 1 de junio en Japón. Imaru Adachi publica la adaptación a manga a través de la revista Monthly Shonen Ace de Kadokawa desde noviembre de 2018.

Hige wo Soru

La obra está inspirando una adaptación al anime producida por los estudios Project No.9, bajo la dirección de Manabu Kamikita (en su debut como director) y guiones escritos por Deko Akao (Noragami, Akagami no Shirayuki-hime), que se encuentra en emisión en Japón desde el 5 de abril.

Sinopsis de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou

El oficinista Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de finalmente conseguir una cita con ella, su confesión es rápidamente rechazada. Borracho y decepcionado, se tambalea a casa, solo para encontrar a una chica de preparatoria sentada a un lado de la carretera. La chica, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida quien, a pesar de rechazar sus avances, la invita a su apartamento.

A la mañana siguiente, la chica, presentándose como Sayu Ogiwara, revela que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante su juerga de seis meses, continuamente intercambió favores sexuales por un techo sobre su cabeza. Yoshida, sin embargo, no se deja convencer por su seducción. En cambio, le pide que haga un tipo de trabajo diferente, uno que implica lavar los platos y lavar la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto desconsolado y una chica de preparatoria fugitiva.

© しめさば (原著), ぶーた (デザイン), 足立 いまる (著) / KADOKAWA

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El sensual personaje Super Sonico celebra su décimo quinto aniversario

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El número de YouTubers Virtuales a nivel mundial ha superado las 16 mil

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Alemania: Los fanáticos explotan contra una editorial de novelas ligeras al preferir traducir desde el inglés

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La mercancía de Tokyo Revengers continúa siendo criticada por el símbolo budista

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más