Cultura Otaku

Japoneses creen que fueron insultados en el juego Tower of Fantasy

Chirumiru 12 agosto, 2022

El equipo de desarrollo del popular videojuego Tower of Fantasy publicó un corto comunicado refiriéndose a una controversia generada sobre el nombre de un servidor. Resulta que este servidor tenía el nombre de “JP Fuc Test Server“, lo que inevitablemente suena como “JP Fuck“, o “que se jodan los japoneses”.

Esto generó una clara controversia, puesto que los jugadores japoneses que buscaban servidores en los cuales instalarse se dieron cuenta del nombre del servidor en cuestión y no tardaron en hacer la misma conexión, teorizando que el equipo de desarrollo se estaba burlando de ellos. La compañía a cargo, que en este caso son Beijing Perfect World, Hotta Studio y Level Infinite, publicaron un comunicado indicando que “se trataba de un error”:

  • Sentimos mucho la confusión causada por el servidor de pruebas que se ha cargado temporalmente por error hoy mientras nuestro equipo de desarrollo se ocupaba de un problema del servidor. Nos gustaría explicar la notación del nombre del servidor de prueba. El nombre completo de “Fuc Test Server” es “Servidor de Prueba de Comprobación de Actualización Funcional (Functional Upgrade Check Test Server)”. Otros países y regiones tienen servidores de prueba con el mismo nombre. (por ejemplo, “EU Fuc (EU Functional Upgrade Check)”).
  • Nos disculpamos sinceramente por cualquier malentendido y molestia que esto haya podido causar. También estamos haciendo todo lo posible para reparar los otros problemas que se han producido hoy. Más adelante publicaremos un anuncio. Le agradeceríamos que esperara un poco.

Por supuesto, la excusa es bastante ridícula si se leyera sin el contexto, pero resulta que sí existen otros “Servidores FUC” en otras regiones, como “SEA Fuc“, “NA Fuc“, “EU Fuc” y “SA Fuc“, sin embargo, en definitiva fue una pésima elección de nombre por parte del equipo de planeación, quienes quizás no sabían el suficiente inglés como para darse cuenta de que el acrónimo podía confundirse con otra palabra.

Sobre Tower of Fantasy

En Tower of Fantasy, la disminución de los recursos y la falta de energía han obligado a la humanidad a abandonar la Tierra y emigrar a Aida, un mundo alienígena exuberante y habitable. Allí, observaron el cometa Mara y descubrieron una desconocida pero poderosa energía llamada “Omnium” contenida en él. Construyeron la Torre Omnium para capturar a Mara, pero debido a la influencia de la radiación Omnium, se produjo un desastre catastrófico en su nuevo mundo.

Fuente: @takigare3 en Twitter

©2022 Proxima Beta Pte. Ltd. All rights reserved. ©Hotta Studio

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Encuentran una tesis profesional basada en Neon Genesis Evangelion

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un político brasileño usa a Kaguya-sama para su campaña

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses alabaron la producción de Isekai Meikyuu de Harem wo

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Noviembre 2022

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil: Un cosplay de Chisato enamoró a los fanáticos

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Miyu Tomita, la voz de Miko Iino, cantó el opening de Jujutsu Kaisen

29 septiembre, 2022
leer más