Cultura Otaku

IA vuelve reales a las chicas de Evangelion

Chirumiru 2 febrero, 2024

En una sorprendente fusión de la fantasía anime y la realidad, una serie de ilustraciones protagonizadas por las icónicas chicas de “Neon Genesis Evangelion“, Asuka Langley y Rei Ayanami, ha sido creada con la ayuda de inteligencia artificial. Este avance artístico ha dejado a los fanáticos boquiabiertos al transformar a los personajes de dibujos animados en imágenes que parecen capturar la esencia de personas reales.

La tecnología detrás de estas asombrosas ilustraciones se basa en algoritmos de inteligencia artificial avanzados, capaces de analizar y replicar patrones complejos de expresiones faciales, gestos y rasgos físicos. Este proceso innovador ha llevado la representación de personajes de anime a nuevas alturas, proporcionando un vistazo fascinante a cómo serían Asuka y Rei si fueran personas de carne y hueso.

Explicando el proceso, los creadores revelan que la inteligencia artificial estudia detalladamente las características faciales y corporales de los personajes originales. Luego, utilizando un extenso conjunto de datos, la IA recrea estas características en un estilo realista, aplicando sombras, texturas y matices para lograr un acabado impresionantemente natural.

Asuka Langley y Rei Ayanami, figuras centrales en la trama de “Neon Genesis Evangelion”, han trascendido las fronteras del anime para convertirse en íconos culturales. Su complejidad psicológica y su impacto en la narrativa han dejado una huella imborrable en la historia del anime. Estas ilustraciones realistas solo sirven para resaltar la profundidad y la atemporalidad de estos personajes.

Ambos personajes desempeñan roles cruciales en la trama, explorando temas profundos como la identidad, la soledad y la conexión humana. Asuka, con su personalidad fuerte y a menudo confrontativa, contrasta con la serenidad misteriosa de Rei. Esta dualidad ha contribuido significativamente al atractivo duradero de “Neon Genesis Evangelion” y sigue inspirando a generaciones de fanáticos.

Como bonus, una ilustración similar pero protagonizada por Misato Katsuragi:

©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会 ©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.