Cultura Otaku

Hololive: Uruha Rushia entra en polémica tras la sospecha de que tiene una relación

Chirumiru 11 febrero, 2022

El pasado 10 de febrero, la VTuber afiliada a Hololive Production, Uruha Rushia, realizó una transmisión en colaboración con su colega VTuber de la misma agencia, Sakura Miko, jugando al videojuego Grand Theft Auto V Online. En un punto de la transmisión, Rushia recibió un mensaje en Discord que escribía: «Acabo de terminar mi transmisión, iré a casa ahora, Mi-chan…».

El remitente es “Mafumafu“, un popular cantante independiente japonés (utaite), lo que causó la ira por parte de un sector de los seguidores de esta VTuber. Resulta que Uruha Rushia se vende en Hololive Production como una Girlfriend Experience (Experiencia de Novia), en donde la dirección general de su contenido principal es actuar como la novia de su audiencia, haciendo sentir bien a los que están solteros. Un ejemplo de esto es su reciente mercancía lanzada por su cumpleaños, en donde Rushia viste un vestido de novia (el paquete incluso contaba con un anillo de compromiso). Cabe señalar que Rushia no es la única que cumple con este perfil en Hololive Production.

Por otra parte, el apodo “Mi-chan” mete en todavía más problemas a Uruha Rushia, puesto que de no ser un apodo hacia su persona real, entonces los fanáticos lo están tomando como una confirmación del rumor que asegura que la cuenta de la persona detrás de Rushia es “Mikeneko (みけねこ (@95rn16)“. Con todo esto, los fanáticos concluyen que ambos tienen una relación estrecha y que, posiblemente, viven juntos. Varias cuentas en Twitter han comenzado a compartir sus cancelaciones a suscripción de pago a la VTuber Uruha Rushia en respuesta a toda esta controversia, mientras que otros la defienden señalando que “es su vida y puede hacer lo que quiera“.

Por otra parte, el cantante Mafumafu hizo su propia aclaración en Twitter señalando específicamente que no viven juntos: «Sobre el asunto que se volvió tendencia. Lamento mucho los numerosos malentendidos causados por esta acción precipitada. La otra persona y yo nos hicimos amigos a través de un videojuego, y cuando me puse en contacto con ella anoche para jugar otra partida, incomodó a mucha gente. Esto no significa que vivamos juntos. Lo siento mucho».

Sobre Uruha Rushia

Es una YouTuber Virtual japonesa afiliada a la tercera generación de talentos de la agencia Hololive Production, al lado de Usada Pekora, Shiranui Flare, Shirogane Noel y Houshou Marine. Debutó en YouTube el 18 de julio de 2019 y fue diseñada por Yasuyuki, ilustrador de novelas como “Kou-2 ni Time Leap Shita Ore ga, Touji Suki datta Sensei ni Kokutta Kekka”, “Hakui no Tenshi wa Osewazuki! Love Love Ecchi na Nyuuin Seikatsu” y “Soukai Girls!”.

Rushia es una chica algo ingenua, de voz suave pero fácilmente exaltable. Aunque suele ser inocente y dulce, de vez en cuando puede enfurecerse y gritar de forma inusualmente bestial antes de recuperar la compostura (por ejemplo, mientras juega a Dark Souls o a Mario Kart). Es famosa por su escaso control de la ira; además de gritar, a menudo golpea violentamente su escritorio con el puño. Antes se consideraba que este comportamiento rompía su personaje, pero ahora se considera mayoritariamente parte de su personalidad. Por estas características, sus fans la comparan a veces con la antigua miembro de Nijisanji, Otogibara Era.

Fuente: Dimensional Expansion

© COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.