Cultura Otaku

Himouto! Umaru-chan celebra el cumpleaños de Umaru Doma

Chirumiru 26 septiembre, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Sankaku Head, Himouto! Umaru-chan (My Two-Faced Little Sister), el 26 de septiembre se celebra el cumpleaños del personaje Umaru Doma, la protagonista de la franquicia cuya descripción oficial escribe:

«Umaru es la chica perfecta de la escuela preparatoria que es considerada por su aspecto, su personalidad, sus calificaciones y casi todo; sin embargo, cuando está en casa con su hermano mayor, se pone una capucha y actúa como una perezosa encerrada a la que le encanta jugar a los videojuegos, comer comida basura, mirar manga/anime y comprar cosas por Internet». Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag #土間うまる生誕祭2021.

Por otra parte, el manga de Himouto! Umaru-chan se publicó en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha entre marzo de 2013 y noviembre de 2017, con doce volúmenes recopilatorios. Un spin-off titulado Himouto! Umaru-chan S se publicó con un solo volumen entre 2014 y 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Doga Kobo, bajo la dirección de Masahiko Ohta y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada en julio de 2015. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en octubre de 2017.

Sinopsis de Himouto! Umaru-chan

La gente no siempre es lo que parece, como es el caso de Umaru Doma, la chica perfecta del instituto… ¡hasta que llega a casa! Una vez que se cierra la puerta principal, comienza la verdadera diversión. Cuando se pone su capucha de hámster, pasa de ser una estudiante refinada y superdotada a una otaku perezosa y comedora de comida basura, dejando todas las tareas domésticas a su responsable hermano mayor Taihei. Ya sea saliendo con sus amigas Nana Ebina y Kirie Motoba, o compitiendo con su autoproclamada “rival” Sylphinford Tachibana, Umaru sabe cómo relajarse y divertirse. ¡Himouto! Umaru-chan es una simpática historia que sigue las aventuras diarias de Umaru y Taihei, mientras se cuidan -y se aguantan- lo mejor que pueden, así como los inquebrantables lazos entre amigos y hermanos.

©2017 サンカクヘッド/集英社・「干物妹!うまるちゃんR」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El diseñador de Blue Reflection comentó sobre la reducción del fan service en la industria

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de New Game! aseguró que de haberse centrado en el moe, la serie habría terminado mucho antes

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La YouTuber Pan Piano vistió un sensual cosplay de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime Urusei Yatsura estuvo a punto de ser cancelado en los años 80 en Japón

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Así lucirían los personajes de Re:Zero si fueran personas reales

13 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime original Guilty Crown celebra su décimo aniversario

13 octubre, 2021
leer más