Cultura Otaku

Himouto! Umaru-chan celebra el cumpleaños de Umaru Doma

Chirumiru 26 septiembre, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Sankaku Head, Himouto! Umaru-chan (My Two-Faced Little Sister), el 26 de septiembre se celebra el cumpleaños del personaje Umaru Doma, la protagonista de la franquicia cuya descripción oficial escribe:

«Umaru es la chica perfecta de la escuela preparatoria que es considerada por su aspecto, su personalidad, sus calificaciones y casi todo; sin embargo, cuando está en casa con su hermano mayor, se pone una capucha y actúa como una perezosa encerrada a la que le encanta jugar a los videojuegos, comer comida basura, mirar manga/anime y comprar cosas por Internet». Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag #土間うまる生誕祭2021.

Por otra parte, el manga de Himouto! Umaru-chan se publicó en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha entre marzo de 2013 y noviembre de 2017, con doce volúmenes recopilatorios. Un spin-off titulado Himouto! Umaru-chan S se publicó con un solo volumen entre 2014 y 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Doga Kobo, bajo la dirección de Masahiko Ohta y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada en julio de 2015. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en octubre de 2017.

Sinopsis de Himouto! Umaru-chan

La gente no siempre es lo que parece, como es el caso de Umaru Doma, la chica perfecta del instituto… ¡hasta que llega a casa! Una vez que se cierra la puerta principal, comienza la verdadera diversión. Cuando se pone su capucha de hámster, pasa de ser una estudiante refinada y superdotada a una otaku perezosa y comedora de comida basura, dejando todas las tareas domésticas a su responsable hermano mayor Taihei. Ya sea saliendo con sus amigas Nana Ebina y Kirie Motoba, o compitiendo con su autoproclamada “rival” Sylphinford Tachibana, Umaru sabe cómo relajarse y divertirse. ¡Himouto! Umaru-chan es una simpática historia que sigue las aventuras diarias de Umaru y Taihei, mientras se cuidan -y se aguantan- lo mejor que pueden, así como los inquebrantables lazos entre amigos y hermanos.

©2017 サンカクヘッド/集英社・「干物妹!うまるちゃんR」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.