Cultura Otaku

HIDIVE dejará el mercado de Latinoamérica

Chirumiru 13 noviembre, 2023

La popular plataforma de streaming de anime, HIDIVE, ha anunciado su retirada del territorio de Latinoamérica a partir del 31 de diciembre de 2023. La noticia fue comunicada a los usuarios a través de un correo electrónico que abarcó varios otros territorios en los que la plataforma cesará sus operaciones.

El equipo de HIDIVE justificó esta decisión, señalando que se basó en una evaluación de la demanda en diversas áreas de operación. En el comunicado, expresaron sus disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar a sus usuarios.

HIDIVE

Sin embargo, este anuncio no ha sorprendido a muchos en la región, ya que HIDIVE ha enfrentado críticas en Latinoamérica por considerar el mercado como de menor importancia. La plataforma ganó notoriedad por emitir estrenos de anime con subtítulos en inglés, priorizando así al público estadounidense. La falta de estrenos simultáneos en español latino llevó a que los fanáticos buscaran otras opciones, incluyendo servicios de piratería.

Además, HIDIVE nunca abordó de manera significativa la producción de doblajes al español latino, limitando su catálogo en comparación con la oferta en Estados Unidos. Esta falta de atención a las preferencias locales ha contribuido a la percepción de que la plataforma no estaba comprometida con la audiencia latinoamericana.

Ante la noticia de la salida de HIDIVE, muchos fanáticos celebran la posibilidad de que las licencias de la plataforma se trasladen a servicios más establecidos en la región, como Crunchyroll o incluso Netflix. La incertidumbre sobre el destino de estas licencias ha generado expectación entre los seguidores, quienes esperan ansiosos por conocer el futuro de sus series favoritas en el cambiante panorama del streaming de anime en Latinoamérica.

Estas licencias exclusivas de HIDIVE incluyen, pero no se limitan a: The Eminence in Shadow; HELCK; Dark Gathering; The Dreaming Boy is a Realist (Yumemiru Danshi wa Genjitsushugisha); Spy Room (Spy Kyoushitsu); Oshi no Ko; The Dangers in My Heart (Boku no Kokoro no Yabai Yatsu); Insomniacs After School (Kimi wa Houkago Insomnia); Edomae Elf; entre muchos otros.

Fuente: @KaroshiMyriad en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen fue el Anime del Año para Crunchyroll

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.