Cultura Otaku

Hideaki Anno explicó como se planeó y se concluyó Rebuild of Evangelion

Chirumiru 9 agosto, 2021

El periódico The New York Times publicó un artículo con el título «El director de ‘Evangelion’ explica cómo encontró finalmente su final», en donde se incluyó una entrevista con el director Hideaki Anno, en donde se le preguntó sobre la creación del proyecto Rebuild of Evangelion, la construcción de los personjaes y la forma en que planeó el final de la franquicia en general.

«Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time de Hideaki Anno, que comenzará a transmitirse en Amazon Prime el 13 de agosto, es la película que los fanáticos del anime han esperado durante 25 años. El cuarto y último largometraje de la “reconstrucción” de su histórica serie de televisión de 1995-96, “Neon Genesis Evangelion”, lleva la épica aventura a una conclusión definitiva. “Evangelion”, una obra convincente y compleja que mezcla batallas de robots con símbolos cristianos apocalípticos, misticismo judío y angustia adolescente, es una de las series de televisión más discutidas de la historia del anime. Su influencia es amplia e incluye las fantasías animadas japonesas y la aventura de ciencia ficción de 2013 de Guillermo del Toro “Pacific Rim”. Y los fanáticos siguen debatiendo sobre su significado, subtexto y detalles».

«“Mi influencia en otros creadores no es algo en lo que piense cuando estoy trabajando en una película”, comentó Anno en una entrevista. “Decido qué hacer en función de lo que más me conviene y lo que más me interesa en ese momento. El proyecto de ‘Evangelion’ surgió repetidamente, así que hice las nuevas películas teatrales. No creo que ese tipo de oportunidad se vuelva a presentar”. (Omisión) A pesar de su popularidad, “Evangelion” nunca tuvo un final satisfactorio. La serie original no logró resolver la intrincada trama, con sus matices teológicos y ontológicos. Poco antes de que se emitiera “Evangelion”, Anno escribió que la había creado tras cuatro años de grave depresión en los que era “una ruina, incapaz de hacer nada” y que “la historia aún no ha terminado en mi mente”. “No sé qué será de Shinji o (de los otros personajes), ni a dónde irán”, escribió».

Evangelion

«Está claro que Anno no estaba satisfecho, ya que siguió buscando una conclusión, recortando los últimos episodios y reelaborándolos en el largometraje “Death & Rebirth” (1997) y de nuevo en el segundo largometraje de 1997 “The End of Evangelion”. En 2002, Anno anunció sus planes para una “reconstrucción (Rebuild)” de cuatro episodios, una reimaginación de la historia, sin las limitaciones financieras y tecnológicas a las que se había enfrentado originalmente. “Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone” (2007) fue un extravagante recuento de los seis primeros episodios de televisión. “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance” (2009) y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” (2012) llevaron a los personajes y a la historia en direcciones completamente nuevas. Nueve años después, “Thrice Upon a Time” lleva la saga a una conclusión sorprendentemente optimista».

«Hablando desde Tokio a través de Zoom y un traductor, Anno dijo: “Para la serie de ‘Rebuild’, pretendía que la primera película de ‘Evangelion’ fuera similar a la serie de televisión, la segunda cambiaría gradualmente la historia, y la tercera y la cuarta serían totalmente diferentes. Desde la primera, no pretendía hacer lo mismo que la serie de televisión”. Estas cuatro películas muestran la habilidad de Anno para utilizar la nueva tecnología gráfica por ordenador para crear iteraciones más potentes de sus visiones originales. En la serie de televisión, cuando las tropas atacaban al Ángel Ramiel, éste destruía a los humanos y sus armas en una serie de explosiones sin importancia; en “You Are (Not) Alone”, el público casi puede sentir el calor cuando el Ángel reduce los tanques y los misiles a escoria incandescente».

Evangelion

«En “Rebuild”, Anno también profundiza en la frágil psique de su defectuoso y traumatizado héroe y en las excéntricas personalidades que le rodean. Cuando Anno describió su enfoque de los personajes, habló con una intensidad que traspasaba las fronteras lingüísticas. “En la animación, nada es real. Pero yo quería aportar más sentido de la realidad a este mundo inventado; quería que los personajes fueran más humanos”, explicó. “Hay una brecha entre lo que la gente dice en la vida real y lo que realmente quiere decir. En la animación, a menos que los personajes mientan intencionadamente, siempre dicen lo que quieren decir. Yo quería invertir eso: Cuando los personajes de “Evangelion” hablan, no necesariamente dicen lo que quieren decir. Quería añadir este comportamiento humano a la animación».

«“La gente siente que Shinji es un héroe inusual”, continuó. “Creo que eso se debe al sentido de la realidad que aporté, basándome en mi experiencia y conocimientos. Pero Shinji y los demás personajes no son sólo un reflejo mío; incluyen elementos de las personalidades de todos los artistas del equipo creativo”. (Omisión) Reflexionando sobre la continua popularidad, Anno dijo: “Como creador, quiero hacer cosas que sean entretenidas pero que tengan profundidad. No quería que nuestra serie fuera un tipo de entretenimiento para escapar de la realidad, quería que la gente que la viera se sintiera animada a vivir su propia vida”».

Evangelion

«Anno se pasa al live-action para su próximo proyecto. En abril, la compañía Toei anunció que dirigiría “Shin Kamen Rider”, que forma parte de la celebración del quincuagésimo aniversario de esta popular franquicia de superhéroes. Su estreno está previsto para marzo de 2023. Cuando se le preguntó qué sentía al despedirse de “Evangelion” después de más de 25 años, Anno concluyó: “No siento la necesidad de ver a Shinji y a los demás personajes en un futuro próximo. Pero eso no significa que no quiera volver a verlos: Puede que llegue un momento en el que me encuentre con ellos de nuevo”».

Fuente: The New York Times

© 2021 The New York Times Company

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses temen una mala animación en el próximo anime de Disney Twisted-Wonderland

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Sakugan: Algunos creen que la voz de Memenpu es también una actriz porno

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Patreon restringe a otro artista erótico de lolis por ‘violencia sexual’

16 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El director de Black Clover y el actor de voz de Asta comentaron sobre su experiencia en la serie

16 octubre, 2021
leer más