Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

Chirumiru 30 enero, 2023

Hajime Isayama, el creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), tuvo un fin de semana colosal en el tercer festival de cómic más importante del mundo, el Festival Internacional del Cómic de Angulema (Francia). No solo recibió un premio especial, sino que reveló que va a subastar los escritorios en los que dibujó la obra para Médicos Sin Fronteras.

Como parte de las celebraciones del quincuagésimo aniversario del Festival Internacional del Cómic de Angulema, Isayama recibió un premio especial en reconocimiento a su trabajo en Shingeki no Kyojin. El premio se entregó el pasado 28 de enero en una ceremonia especial en Francia.

También en el Festival Internacional del Cómic de Angulema se expusieron las mesas de trabajo de Isayama, utilizadas por él y sus ayudantes, y se reveló que se iban a subastar, destinándose todo lo recaudado a Médicos Sin Fronteras. En el video, Isayama explica que los escritorios fueron fabricados especialmente por su padre en su ciudad natal de Hita (Japón) para limitar las distracciones durante la creación.

Isayama señala que, debido a la generalización del dibujo digital en Japón, el uso de grandes escritorios se ha vuelto irrelevante. Los escritorios se subastarán hasta el 11 de febrero y, en el momento de redactar este artículo, oscilan entre los 510 euros (555 dólares) y los 1,750 euros (1.902 dólares).

Finalmente, Hajime Isayama ofreció el siguiente comentario:

  • En esta ocasión se subastan los escritorios utilizados en la sala de trabajo de “Shingeki no Kyojin”. Le pedí a mi padre, que era diseñador de muebles, que me hiciera este escritorio a medida para poder concentrarme en mi trabajo. Lo fabricó Nitto Woodworks (日東木工) en Hita, mi ciudad natal. En estas mesas se creó “Shingeki no Kyojin” durante unos cuatro años conmigo y mis ayudantes.
  • A veces almorzábamos, a veces nos echábamos a dormir, a veces decíamos tonterías, a veces estábamos tensos antes de la fecha límite, a veces pensábamos en el desarrollo de la historia con los responsables, todo el tiempo que pasábamos en la producción, el tiempo de mi juventud, que llegó un poco tarde para mí, era con este escritorio.
  • Hoy en día, cuando el dibujo digital se ha convertido en la corriente dominante y grandes grupos de personas ya no trabajan en mangas, estos grandes escritorios son inútiles, pero les tengo un profundo apego. Espero que ayude a alguien más. Entregué un autógrafo y una ilustración especial para esta subasta. Últimamente ha habido muchas noticias tristes, pero donaré los beneficios de su compra a Médicos Sin Fronteras con la esperanza de traer un poco de paz al mundo.

Fuente: Comic Natalie

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.