Cultura Otaku
El pasado 22 de enero, el equipo de desarrollo del videojuego Genshin Impact publicó un video especial titulado “Rito de la Linterna: Linternas de Ensueño“, a través de su canal oficial de YouTube. En el video se puede ver una escena en donde “Los Siete Arcontes” tienen un banquete, pero esto ha generado un debate entre los fanáticos de la franquicia: «¿Quién pagó la cuenta?».
Dentro de la historia de Genshin Impact, el Rito de la Linterna es un festival que se celebra en Liyue y que va de acuerdo con el Año Nuevo Lunar, una festividad de China. En el video se puede notar una sublime animación que muestra a los personajes dándose un festín. En particular, la escena en donde “Venti, El Bardo Itinerante“, “Zhongli, El Vagabundo del Mundo Mortal“, “Nahida, La Purificadora de las Plantas“, y “Shogun Raiden, La Entidad de la Eutimia” chocan sus bebidas, conmovió a los espectadores, ya que estos cuatro personajes nunca habían interactuado en el pasado.
Sin embargo, el video también atrajo la atención desde un peculiar ángulo. Y es que los fanáticos de la franquicia tienen una pregunta bastante interesante: «¿Quién pagó la cuenta de restaurante?». No importa “qué tan dioses sean”, no deberían ser capaces de irse sin pagar sabiendo que están presentes en Liyue, el “país de los contratos”. En otras palabras, es natural pensar que la cuenta fue saldada de algún modo o por alguno de los cuatro.
Muchas opiniones han surgido en las redes sociales, como: «¿Los Siete habrán pagado su cuenta apropiadamente?»; «¿Quién pagó por los alimentos?»; y «¿Acaso Zhongli-sensei y Venti realmente pagaron por sus cosas?», entre otras. Si se piensa desde un sentido de moral común, es natural pensar que la cuenta se dividiría equitativamente entre los cuatro. Sin embargo, Venti suele evadir pagar el alcohol que consume y Zhongli, a pesar de ser el creador de la Mora (el dinero del videojuego), siempre lleva los bolsillos vacíos.
La Shogun Raiden y Nahida también deberían estar en la miseria monetaria debido a los largos periodos de tiempo que pasaron en aislamiento. Así que, entre más se piensa en una respuesta sobre quién pagó la cuenta, más lejos te alejas de una solución. Sin embargo, entre los jugadores ha surgido la teoría de que alguien dijo: “Yo pago todo”, y el único personaje que se les viene a la mente es “Tartaglia, El Undécimo Heraldo de los Fatui”. Por eso surgieron comentarios como: «El príncipe millonario seguro pagó la cuenta, ¿no lo creen?»; y «Tartaglia también aparece en el video, ¿entonces no es obvio?». Al final, literalmente, “solo Dios sabe”.
Fuente: Inside Games
Copyright © COGNOSPHERE. All Rights Reserved.