Cultura Otaku

Genshin Impact: Algunos están molestos porque los nuevos personajes no son de color

Chirumiru 1 julio, 2022

Recientemente fueron filtradas los diseños de próximos personajes para el videojuego Genshin Impact, específicamente de los pertenecientes a la nueva Región de Sumeru, una zona inexplorada de Teyvat cuya cultura parte de la comunidad de fanáticos asegura que está basada principalmente en las culturas del suroeste de Asia y el norte de África.

Fue por el dato anterior que la filtración de los nuevos diseños de personajes de esta región se volviera polémica entre este sector de los fanáticos: porque esperaban que fueran personajes de color, mientras que las filtraciones muestran que los diseños (aunque no es claro si son los definitivos) son de personajes de piel clara.

Genshin Impact

No está de más señalar que los entusiastas del lore de Genshin Impact han especulado que Sumeru no se basa en ninguna nación moderna, sino potencialmente en las antiguas civilizaciones zoroastrianas del Primer Imperio Persa, que sí abarcaba los territorios de múltiples países actuales. Y es probable que la propia Región de Sumeru lleve el nombre de la civilización mesopotámica de Sumer. Así que es muy posible que Sumeru esté bien documentado y sea respetuoso con su historia. Pero los fanáticos siguen expresando “su indignación” por “la falta de representación” por no incluir a personas de piel más oscura como personajes jugables.

Una de estas personas fue el usuario “Bun/Navi (@CL0UDLUVRBOT)“, quien compartió una publicación cambiando los diseños y añadiéndoles un tono de piel más oscura, algo que muchos sueñen definir como “arreglar“. Escribió: «Editado porque las personas de piel oscura merecen justicia, aunque los diseños sean orientalistas, al menos dales un tono de piel adecuado HoYoverse».

Múltiples respuestas se pueden leer en la publicación en Twitter, incluyendo:

  • «Como gente de color necesitamos más personajes de piel oscura, se siente vacío».
  • «Entiendo que se quiera más diversidad, pero no se debería cambiar el arte de otras personas de esta manera, es muy irrespetuoso hacia el artista que se esforzó en crearlos y no se merecen eso, sólo aportaron lo que miHoYo pidió».
  • «Antes de reclamar amablemente, hay que conocer la diferencia entre los africanos y los pueblos de Oriente Medio».
  • «La gente hace un reshading, lo comparte en Twitter, y una vez que consiguen como cinco likes se creen que han resuelto el racismo y son Gandhi o alguna mierda. Tienen que relajarse. ¿Alguna vez has leído el manga? Collei es pálida en el manga también. Probablemente tendremos algunos personajes bronceados en el futuro».
  • «Así que me estás diciendo que la gente no puede llevar ropas culturales sólo porque no tienen el “tono de piel adecuado”. Esto sí que es una gilipollez. HoYoverse sólo se inspira en la cultura y nunca han pretendido que los personajes tengan nada que ver con esa raza/nacionalidad de la vida real».
  • «Esta locura tiene que parar de verdad. Los jugadores cuerdos ya entienden sus deseos de más diversidad, pero Sumeru aún no ha empezado su beta inicial y ya estáis todos echando mierda sobre los personajes filtrados tan pronto».
  • «Es una empresa china que hizo que sus personajes asiáticos fueran blancos, ¿crees que les importará? Yo también preferiría que las razas se ajustaran a las localizaciones no me malinterpretes, pero esto no servirá de nada».

Cabe recordar que la aplicación también está disponible en el catálogo de QooApp.

Descripción de Genshin Impact

Bienvenidos a Teyvat, un continente fantástico donde incontables criaturas prosperan en armonía. Regido por siete Arcontes, este mundo es un lugar donde los siete elementos convergen… Dos gemelos llegan de otro mundo. Una deidad aparece delante de ustedes, les separa y te hace caer en un profundo sueño. Cuando despiertas, el mundo ya no es el mismo que conocías… Así comienza tu travesía en Teyvat para buscar respuestas de Los Siete, los dioses elementales. Explora cada rincón de este mundo maravilloso, une fuerzas con un amplio repertorio de personajes, y revela los muchos misterios ocultos…

Escala montañas, cruza ríos, planea por todo lo alto y bajo y disfruta de impresionantes paisajes. Ya sea que descubres un Seelie errante o un dispositivo misterioso, siempre habrá algo esperándote. ¿Será una sorpresa grata, o un accidente inesperado? Domina los elementos Anemo, Electro, Hydro, Pyro, Cryo, Dendro y Geo para desencadenar diferentes reacciones elementales. Los portadores de Visión controlan los elementos a su favor para tener la ventaja en batalla. ¿Vaporizarás a tus enemigos combinando Hydro con Pyro, los cargarás de energía Electro, o los congelarás con Cryo? Deléitate con paisajes majestuosos, animaciones desbordantes en tiempo real y movimientos de personajes finamente detallados en una experiencia visual totalmente inmersiva. La iluminación y el clima cambian con el paso del tiempo, dando vida a cada detalle de este mundo.

Fuente: @CL0UDLUVRBOT en Twitter

Copyright © COGNOSPHERE. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans trollean a la seiyuu de Sumi Sakurasawa por unos pañuelos

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores openings de Verano-2022 según los japoneses

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Haikyuu!! están decepcionados con las películas

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Kiss x Sis hizo una versión h3ntai oficial

15 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Re:Zero: El fundador de Oculus VR quiere que la ruta de Rem tenga anime

14 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll despide a una actriz de doblaje por hacer fandub de Chainsaw Man

13 agosto, 2022
leer más