Cultura Otaku

Funimation censuró el ending de Gekidol en Occidente

Chirumiru 17 enero, 2021

El pasado 5 de enero en Japón se estrenó el primer episodio de la adaptación animada del proyecto multimedia Gekidol. En su segundo episodio emitido el pasado 12 de enero, la serie presentó su secuencia animada de cierre (es común que las series presenten el opening en el cierre del primer episodio), que cuenta con una erótica secuencia protagonizada por Seria Morino.

Pero incluso en 2021 la tradición de la censura en Occidente no ha sido erradicada, y esto fue demostrado por la plataforma Funimation. En Estados Unidos, región en donde está transmitiendo la serie en paralelo con Japón, la plataforma reemplazó esta secuencia con un fondo negro con los créditos y algunos fotogramas de la serie. Lamentablemente la secuencia no está disponible en alguna plataforma de videos (aún), pero hay algunos fotogramas disponibles que muestran el cambio.

Cabe señalar que la secuencia modificada y presentada por Funimation cuenta con el mismo tema musical. Por otra parte, la serie se encuentra en emisión desde el pasado 5 de enero en Japón y está confirmada con un total de doce episodios. Un OVA titulado Alice in Deadly School será incluido en el Blu-ray/DVD BOX recopilatorio que será lanzado el próximo 3 de marzo.

Equipo de producción

  • Shigeru Ueda (Marchen Madchen) está a cargo de la dirección del anime en los estudios Hoods Entertainment, mientras que Shigeyasu Yamauchi (Dragon Ball ZYumekui MerryHana Yori Dango) está a cargo de la dirección del OVA.
  • Keiichirou Ouchi (Aikatsu!) está a cargo de la escritura de los guiones de la serie, mientras que Yumi Kageyama (Hana Yori DangoMarmalade BoyYumeiro Pâtissière) se encarga de la escritura de los guiones del OVA.
  • Kiyoshi Tateishi está a adaptando los diseños de personajes originales de Asami Sekiya a la animación, y también funge como director de animación.
  • Takuya Imakado se encarga del diseño mecánico, mientras que Prhythm/epx está a cargo de la composición de la banda sonora para ambos proyectos.

Sinopsis de Gekidol

Cinco años después de que un desconcertante desastre diezmara ciudades alrededor del mundo, Seria Morino recibe una invitación por parte de una misteriosa mujer para unirse al “Alice in Theatre”, una pequeña compañía teatral que se encarga de iluminar el mundo a través de sus actuaciones utilizando tecnología de hologramas 3D. A medida que Seria se instala en su nuevo ambiente, comienza a descubrir inesperadas verdades sobre sí misma y el mundo que la rodea…

(c)ゲキドル製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.