Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist y la importancia del día 3 de octubre

Chirumiru 3 octubre, 2022

Si has estado navegando por Twitter u otras redes sociales hoy, habrás notado varios guiños a la frase “Don’t Forget 3.Oct.11” ¿Qué es lo que se supone que no debemos olvidar? Quizá te sorprenda, si no eres fanático del anime, que en realidad se refiera a la serie Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist es una serie de anime y manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Ambientada en un universo ficticio en el que la alquimia es una técnica muy extendida y utilizada por varios individuos, sigue a dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric. Después de perder a su madre por una enfermedad, se comprometen a encontrar una manera de utilizar la alquimia, como su padre, para traerla de vuelta. Obviamente, como son jóvenes, este es un concepto que aún no entienden del todo.

Fullmetal Alchemist

Deciden llevar a cabo un ritual alquímico en un intento de devolver el alma de su madre a su cuerpo, que fracasa estrepitosamente con resultados desastrosos. En lugar de devolver a su madre a la vida, acaban perdiendo partes de sí mismos. El hermano mayor, Edward, pierde un brazo y una pierna, y Alphonse pierde todo su cuerpo.

¿Y qué significa entonces la fecha? Es un recordatorio para no olvidar el día en que Ed y Al dieron la espalda a una vida a la que nunca podrían volver. Con sus cuerpos permanentemente afectados por sus intentos de traer a su madre de vuelta, Ed y Al deciden que no pueden seguir en la casa de su infancia donde todo tuvo lugar. Prenden fuego a la casa donde vivían con su madre y deciden alejarse de todo para unirse al ejército como Alquimistas del Estado.

Este plan les permitiría localizar la legendaria Piedra Filosofal, un objeto que podría ayudarles a devolver sus cuerpos a la normalidad. El día en que se alistaron en el ejército tras dar la espalda a sus antiguas vidas, recibieron unos relojes de bolsillo especiales de Alquimista de Estado, fundamentales para completar la magia alquímica. Como un importante recordatorio para ellos mismos, garabatearon la fecha y un mensaje en el interior: “Don’t Forget 3.Oct.11“.

La fecha es significativa porque es el mismo día en que el par se fue de casa. Quieren recordar que, al alistarse en el ejército, renunciaron a la libertad y a la autonomía para acceder a los recursos que necesitarían para encontrar la Piedra Filosofal. También habían quemado su casa como forma de saber que nunca podrían volver, y sin un hogar al que regresar, ¿por qué lo harían? El dúo terminó dando mucho en su viaje para reclamar sus cuerpos, y los fanáticos honran a los personajes cada año.

Sinopsis de Fullmetal Alchemist

Edward Elric, un joven y brillante alquimista, ha perdido bastante en sus doce años de vida: cuando él y su hermano Alphonse intentaron revivir a su madre a través del prohibido acto de la transmutación humana, Edward perdió a su hermano así como dos miembros de su cuerpo. Sin embargo, logro salvar el alma de su hermano incrustándola en una armadura. Un año después, Edward se ha convertido en un alquimista estatal, y se ha embarcado en un viaje en compañía de su hermano menor para conseguir una Piedra Filosofal que, se dice, amplía la capacidad de un alquimista y abre la posibilidad de recuperar el cuerpo de su hermano y sus miembros perdidos.

Fuente: Distractify

© 荒川弘/鋼の錬金術師製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más