Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist vence a Bleach y recupera su trono en MyAnimeList

Chirumiru 9 noviembre, 2022

Ha pasado un tiempo desde que cubrimos el siempre controvertido ranking de la plataforma MyAnimeList, en donde los usuarios califican las series de temporada y, de acuerdo con sus gustos o lo que les pareció al terminar de verla, le otorgan una puntuación del uno al diez. O al menos así es como se supone que debería ser. Lamentablemente, el sistema de MyAnimeList permite que los fanáticos puedan calificar una serie desde el primer día de su emisión, lo que provoca que algunos estrenos de temporada, generalmente los más esperados, lleguen a la cima y superen a Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es el eterno número uno en el ranking de MyAnimeList, no solo derivado de ser una espectacular serie de anime sino por su base de fanáticos, que generalmente evitan que otra serie logre superarla haciéndola caer con puntuaciones bajas. Sin embargo, hubo una serie que logró romper con el paradigma, al menos durante un tiempo: Bleach: Thousand-Year Blood War.

El regreso de Bleach fue una sorpresa muy esperada por los fanáticos durante más de diez años, por lo que era evidente que comenzarían a alabarlo como “lo mejor de la temporada“. Esto hizo que Bleach: Thousand-Year Blood War tomara la primera posición en el ranking de MyAnimeList, misma que mantuvo durante varios días, hasta que Fullmetal Alchemist: Brotherhood volvió eventualmente a la cima.

Actualmente, después de la primera posición sigue Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic (tercera temporada) con una calificación de 9.10 puntos, seguido por la cuarta temporada de Gintama con 9.08, STEINS;GATE con 9.08; y finalmente llega Bleach: Thousand-Year Blood War con 9.07. Por supuesto, el ranking de MyAnimeList es todo menos “fiable”, en el sentido de se podría decir que cada quien tiene “su propio ranking”, pero no deja de ser una guía para determinar si una serie de anime “vale la pena”.

Sinopsis de Fullmetal Alchemist

Edward Elric, un joven y brillante alquimista, ha perdido bastante en sus doce años de vida: cuando él y su hermano Alphonse intentaron revivir a su madre a través del prohibido acto de la transmutación humana, Edward perdió a su hermano así como dos miembros de su cuerpo. Sin embargo, logro salvar el alma de su hermano incrustándola en una armadura. Un año después, Edward se ha convertido en un alquimista estatal, y se ha embarcado en un viaje en compañía de su hermano menor para conseguir una Piedra Filosofal que, se dice, amplía la capacidad de un alquimista y abre la posibilidad de recuperar el cuerpo de su hermano y sus miembros perdidos.

Fuente: MyAnimeList

© 荒川弘/鋼の錬金術師製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Desde donde hay que leer Dungeon Meshi?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.