Cultura Otaku

Frieren y Maomao ya tendrían sus secuelas aseguradas

Chirumiru 3 febrero, 2024

El pasado 1 de febrero, Nippon Television, una importante cadena de televisión nacional en Japón, anunció los resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal en curso, registrando un incremento del 86.8 por ciento respecto al año inmediato anterior en el ámbito del mercado del anime, logrando una impresionante cifra de 5.04 miles de millones de yenes en utilidades.

Sousou no Frieren

Aunque las cifras son impresionantes y el incremento es de casi el doble respecto al año anterior, resulta que el informe explica que las franquicias “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” y “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)” fueron pieza clave de este éxito al alcanzar grandes cifras de ventas en servicios de distribución. Además, Nippon Television señala que el haber incrementado la cantidad de producciones de anime, la distribución de viejos proyectos y la distribución hacia el extranjero fueron estrategias importantes para lograr estos objetivos.

Mientras estas franquicias fueron clave para el año 2023, Nippon Television espera que proyectos como “Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime)” y “The Fable” se conviertan en aquellos que mantengan este impulso en 2024.

No obstante, el hecho de que se haga mención importante a “Sousou no Frieren” y “Kusuriya no Hitorigoto” como los grandes éxitos que elevaron las ganancias de Nippon Television a casi el doble, ha sido tomado una esperanza para los fanáticos. Después de todo, ¿cómo no continuar con secuelas para estos proyectos teniendo tanto éxito?

  • «Entiendo el caso de Sousou no Frieren, pero, ¿por qué Kusuriya no Hitorigoto es tan popular en el extranjero?».
  • «Al final de cuentas y como en cualquier negocio, lo más importante son las ganancias».
  • «La distribución hacia el extranjero se ha convertido en un negocio vital para la industria del anime».
  • «Nunca entenderé como se mueve el dinero dentro de la industria del anime, ¿no eran los productos de anime los que generaban las ganancias?».
  • «Como siempre, Japón necesita del resto del mundo para sacar adelante sus negocios».
  • «Si no me equivoco, Tsukimichi -Moonlit Fantasy- también incrementó las ganancias de Nippon Television, y miren nada más, incluso cambió a un mejor estudio para su próxima segunda temporada».
  • «Por supuesto, ambos proyectos ya tienen segundas temporadas confirmadas con esta información».
  • «Ya veo, entonces la historia de Rimuru-sama también sigue siendo extremadamente popular».
  • «El hecho de que Sousou no Frieren no haya perdido el impulso incluso al entrar en un nuevo arco argumental completamente diferente al primero dice mucho del nivel de la producción».
  • «Espero que esto no derive en empezar a usar celebridades para que presten su voz en alguna de las dos series mencionadas».
  • «Si Sousou no Frieren continúa con otra segunda temporada de dos partes, podría llegar a uno de los arcos más espectaculares del manga. El problema sería cuánto tendremos que esperar para esperar un mismo nivel de producción».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.