Cultura Otaku

Temen que Love Live! esté en peligro de desaparecer

Chirumiru 4 febrero, 2024

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que el anunciado cierre del videojuego para smartphones “Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!“, a tan solo un año de haber sido lanzado, podría ser un indicador de que la franquicia de “Love Live!” en su conjunto ya no es tan popular como solía serlo en el pasado.

Love Live!

«El videojuego para smartphones “Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!” ha anunciado el cierre de sus servidores para el próximo 31 de marzo en Japón. Con esto, resulta que distintos videojuegos de la franquicia de “Love Live!” han sido cerrados uno tras otro, por lo que se teme que la franquicia se esté volviendo obsoleta y los fanáticos se preguntan, ¿qué pasará con “Love Live!” en el futuro?».

«“Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!” es el más reciente lanzamiento de la franquicia de videojuegos para dispositivos móviles “School Festival”, que incluye a las distintas school idols de las múltiples generaciones. Es un videojuego de ritmo que permite a los fanáticos participar con todas las canciones de la franquicia hasta la fecha».

«El videojuego previo, titulado como “Love Live! School Idol Festival” finalizó su servicio el 31 de marzo de 2023 y “School Idol Festival 2” fue anunciado como el sucesor inmediato. Sin embargo, menos de un año desde su lanzamiento el 15 de abril de 2023, esta nueva secuela también cesará sus actividades. Otro lanzamiento previo, titulado como “Link! Like! Love Live!”, todavía se encuentra en servicio e incluye a la nueva generación “Hasunosora Girls’ High School Idol Club”, aunque con un estilo de juego diferente al acostumbrado».

«En otras palabras, es posible que el acostumbrado estilo de juegos para smartphones que caracterizaban a la franquicia de “Love Live!” haya llegado a su final con “Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!”, para dar paso a un nuevo estilo».

«Un experto en la industria comentó al respecto: “Respecto al cese de servicios de ‘Love Live! School Idol Festival 2: Miracle Live!’, se ha señalado que la calidad de este nuevo videojuego era simplemente mala, y que era vergonzosa comparada con el primer lanzamiento. Sin embargo, habiendo dicho esto, ¿no se puede decir también que la popularidad de ‘Love Live!’ en general ha disminuido con los años? La dimensión de la franquicia en su conjunto ha aumentado tanto que se hace difícil que nuevos fanáticos se integren, y también existen algunos que son ‘demasiado fanáticos’. De hecho, durante un concierto de colaboración con “The Idolmaster” en el Tokyo Dome en diciembre de 2023, hubo algunas secciones en donde una VTuber hizo acto de aparición y fue completamente abucheada. Aparentemente la base de fanáticos de ‘Love Live!’ se niega a permitir que la franquicia evolucione, lo que hace inevitable que la franquicia vaya en declive».

«La franquicia de “Love Live!” habrá permanecido activa durante catorce años en 2024. Dado que siempre hay nuevos desarrollos tanto en eventos como en videojuegos, se suele decir que las actrices de voz que interpretan a los personajes “ya tienen un trabajo asegurado de por vida”. Sin embargo, en los años recientes, el impacto de los eventos en vivo ha ido en declive dentro de la industria del anime, y “Love Live!” no ha sido la excepción. Ahora sumados con los problemas de los videojuegos para smartphones, si las cosas continúan así el futuro de las actrices de voz de las generaciones de “Love Live!” podría estar en riesgo».

«Actualmente, la unidad musical Liella! de “Love Live! Superstar!!” se ha convertido en un gran éxito, pero su popularidad se ha centrado más en que “los fans adoran a las chicas como idols” y no tanto por ser parte de “Love Live!”. ¿Qué le depara a la máxima franquicia de school idols en el futuro?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.