Cultura Otaku

Fans temen que el manga de HUNTER x HUNTER ya ha sido cancelado

Chirumiru 23 febrero, 2023

Los fanáticos de HUNTER x HUNTER están preocupados por el futuro de la serie tras un cambio en el catálogo de la Weekly Shonen Jump. Tras lo reportado por la cuenta “@WSJ_Manga“, los lectores de la veterana serie de manga de Yoshihiro Togashi temen su cancelación tras el nuevo sistema de clasificación de la Weekly Shonen Jump.

En la página web oficial de la revista, la revista clasifica los mangas en dos categorías: “obras serializadas” y “serializaciones archivadas“. Actualmente, HUNTER x HUNTER ha sido colocado dentro de la segunda opción, que incluye obras finalizadas, canceladas y transferidas. A pesar de su interrupción de cuatro años, la revista nunca había movido el manga de HUNTER x HUNTER de sus obras serializadas, y solo la marcaba como suspendida temporalmente.

HUNTER x HUNTER

En diciembre de 2022, HUNTER x HUNTER volvió a suspenderse tan solo dos meses después de su regreso. Una filtración afirmaba que los capítulos 401 en adelante no continuarían con la serialización semanal. «Togashi-sensei continuará escribiendo los siguientes capítulos, y el departamento editorial seguirá apoyándole hasta la finalización del manga», rezaba el anuncio. No está claro si el manga volverá a publicarse semanalmente en el futuro.

Anteriormente, el autor Yoshihiro Togashi se tomó un descanso de dos años de 2014 a 2016 y regresó durante dos meses antes de hacer otro parón de un año. En 2018, Togashi interrumpió HUNTER x HUNTER debido a su problema crónico de espalda. La suspensión duró hasta julio de 2022. En su cuenta personal de Twitter, Togashi anunció que el “Volumen 37” sería lanzado en Japón el pasado 4 de noviembre. Este nuevo volumen contenía los capítulos 381-390, pero ningún contenido en el que Togashi hubiera estado trabajando en el momento. A pesar de las buenas noticias, el mangaka sigue luchando con su salud. «Mis síntomas no mejoran, y mi tratamiento y recuperación han estado ocupando gran parte de mi tiempo», escribió en Twitter.

Fuente: WSJ Manga

©POT(冨樫義博)/ 集英社SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.