Cultura Otaku

Facebook advierte a quienes intenten buscar lolis dentro de su contenido

Chirumiru 29 junio, 2022

Recientemente se volvió un tema de discusión el hecho de Facebook implementó una alerta a cualquier usuario que quiera buscar “lolis” en el buscador de publicaciones de la popular red social. La advertencia escribe: «¿Está seguro de que quiere continuar? El término que has buscado se asocia a veces con el abuso sexual infantil, que causa un daño extremo a los niños. Si tienes pensamientos sexuales sobre niños, hay organizaciones que pueden proporcionarte ayuda».

Facebook

¿Y qué pasa si le das click al botón de “Conseguir ayuda”? La plataforma te manda a una sección externa en donde lista las siguientes recomendaciones: «Si te preocupan tus propios pensamientos sexuales sobre niños y jóvenes, o el comportamiento de otra persona (como un amigo o un familiar), hay organizaciones que pueden ofrecer apoyo a las personas que necesitan ayuda para afrontar estos sentimientos e impulsos. Recuerda que puede ser un delito producir, poseer o compartir fotos y vídeos de niños sometidos a abusos y explotación sexual. También va en contra de las Condiciones de servicio y las Normas comunitarias de Facebook. También puedes saber cómo denunciar imágenes de explotación infantil en Facebook. Si estás pasando por un momento difícil, ponte en contacto con un teléfono de ayuda si tú o un amigo necesitan apoyo. Puedes visitar nuestro centro de salud emocional o buscar un teléfono de ayuda».

Facebook

¿Y si le das click al botón de “Continuar”? Resulta que Facebook no deja de insistir que “lolis” es un término problemático, pues alerta: «La visualización de imágenes o vídeos sexuales de niños puede llevar a la cárcel y a otras graves consecuencias personales. Las personas que participan en este tipo de contenidos pueden ser eliminadas de Facebook y denunciadas conforme a la ley».

Al volver a das click en “Continuar”, finalmente la plataforma muestra resultados de búsqueda, aunque suponemos que la misma está bastante limitada. Sin embargo, no hay que olvidar que “Loli” o “Lolis” son apodos para el nombre de “Dolores”, al igual que lo son “Lola” o “Lolita”. Entonces, ¿esa persona jamás en su vida en Facebook podrá ser encontrada por sus amigos? Ciertamente es una decisión bastante problemática prohibir un término que no solo está relacionado con el anime, sino con la vida diaria.

Fuente: Facebook vía Voce Sabia Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Prometen un ‘gran primer episodio’ para el regreso de Re:ZERO

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans vuelven a emocionarse por Chainsaw Man

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El episodio que salvó a Kimetsu no Yaiba

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los isekai para mujeres están estancados, afirman

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que los fans de Love Live! huelen mal

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.