Cultura Otaku

Evangelion: Las luces del Tercer Impacto aparecieron sobre Japón

Chirumiru 6 octubre, 2022

Un extraño espectáculo que aparece de repente en el cielo nocturno de Hokkaido atrajo mucha atención en Twitter en Japón. Esta fotografía fue tomada el 22 de agosto de 2022 en la ciudad de Nanae, al norte de Hakodate, Hokkaido, Japón. Ocho pilares de luz flotan sobre el bosque, que parece una sombra negra. Es una visión un tanto misteriosa que no parece real, pero ¿qué es?

Esta foto fue publicada en la cuenta oficial de Twitter (@SegwayOnuma) de Hakodate-Onuma Segway Tours, que ofrece recorridos en segway por las praderas y los bosques del Hotel Hakodate Onuma Prince en la ciudad de Nanae. El 23 de agosto, el reportero de J Town Net preguntó por primera vez al colaborador, el Sr. Koizumi, un guía turístico de Hakodate-Onuma Segway Tours, sobre la situación en el momento de la filmación.

Evangelion

El Sr. Koizumi fotografió la columna de luz alrededor de las 20:30 horas del 22 de agosto de 2022. El Sr. Koizumi se encontraba en su casa de la ciudad de Onuma (un lugar de la ciudad de Nanae) cuando se enteró por su familia del pilar de luz y salió al exterior maravillado. El tiempo estaba nublado y la temperatura era de 20 grados centígrados. Estaba flotando en el cielo sobre Hakodate, en el sur. «Pensé que era algún tipo de fenómeno natural, pero me sorprendió porque nunca lo había visto antes», comentó.

La extraña escena captada por Koizumi atrajo mucha atención en Twitter, con más de 3,000 retweets y más de 12,000 reacciones. Los usuarios que vieron la foto dijeron: «Sería impresionante verlo en persona»; «Probablemente Evangelion o algo así»; «Probablemente alguien consiguió la Espada de Luz». Varias personas lo han comparado con el contenido de anime y videojuegos.

Evangelion

Un reportero de J-Town Net habló con el meteorólogo Kentaro Araki (investigador principal del Instituto de Investigación Meteorológica de la Agencia Meteorológica de Japón), que también supervisó el tiempo en la película Tenki no Ko (Weathering With You), quien dijo que, aunque se desconoce el origen de la luz, es muy probable que se trate de un “isaribikochu“.

Este término se refiere a un fenómeno que se produce por la noche cuando las luces de los barcos pesqueros chocan con las nubes de hielo que hay encima. Cuando el hielo tiene forma de placas hexagonales y está alineado casi en paralelo al horizonte, la luz se refleja desde abajo hacia arriba, haciendo que parezca un pilar.

¿Y qué tendría que ver Evangelion en todo esto? Los fanáticos lo han relacionado con el Tercer Impacto, mostrado en la película The End of Evangelion. Los “Evangelions de Producción en Masa” toman la custodia de la Unidad EVA-01. Los Evangelions automatizados utilizan réplicas de las Lanzas de Longinus para crucificar al EVA-01 e imponer los estigmas de Cristo en sus manos. Los “Evangelions de Producción en Masa” asumen entonces una formación alrededor del EVA-01, y comienzan a sobrecargar sus motores S2 para crear un Campo Anti-A.T. Esto evoca una imagen del Árbol de la Vida, que simboliza los diez aspectos de la creación en la tradición de la Cábala. Finalmente, los motores S2 de los “Evangelions de Producción en Masa” se sobrecargan, causando una explosión en forma de ojo que envuelve gran parte de Japón.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Acusan a China de censurar la sangre en Chainsaw Man

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Pan Piano se vistió de Power para uno de sus videos

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya es la mejor serie musical según MyAnimeList

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime de Pokémon no cambiará de protagonista

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce la IA que te convierte en un personaje de anime

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Por fin alguien midió los pechos de Makima

3 diciembre, 2022
leer más