Evangelion: El supuesto acoso de Hideaki Anno a las actrices de voz

Chirumiru 15/03/2021

En un popular foro de comentarios japonés se volvió viral un artículo publicado por el portal Cyzo Woman en el año 2012, poco después del estreno de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, en donde se señalaron las supuestas actitudes incorrectas del director Hideaki Anno durante la producción de Neon Genesis Evangelion y su supuesto acoso a las actrices de voz del proyecto.

«La película “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” está proyectándose actualmente en cines, y su estreno mundial realizado el pasado 17 de noviembre atrajo a más de 15 mil espectadores para una recaudación acumulada de más de 25 millones de yenes, la cifra más grande registrada en el Baltic 9 de Shinjuku desde su apertura en 2007. Han pasado 17 años desde la emisión de “Neon Genesis Evangelion”, la popularidad de la franquicia sigue en aumento, pero también los problemas detrás de escena».

«“Hace diecisiete años, Neon Genesis Evangelion fue definido como un recurso de auto-satisfacción de su director, Hideaki Anno. Él escribió y desarrollo al protagonista, Shinji Ikari, a su semejanza e hizo con él lo que quiso. En aquellos tiempos, la arrogancia de Anno era bien conocida en la industria. Si el proyecto no quedaba de la forma que él quería, solía hacer rabietas como un niño y dejar las instalaciones sin permiso. Sin el director, ni el elenco de voces ni el equipo de producción podían seguir trabajando ese día, por lo que era común que hubiera bastantes cambios en los cronogramas“, reportó un insider de la industria de la actuación de voz en Japón».

«Continuó: “Además, durante la producción de la transmisión televisiva de Neon Genesis Evangelion, Anno prácticamente se enamoraba de todas las actrices de voz, una tras otra, y aprovechaba cualquier ocasión para acercarse a ellas. Todo parece indicar que las actrices de voz lentamente se cansaron de este incesante acercamiento. Para comenzar, Megumi Hayashibara, la voz de Rei Ayanami, y Kotono Mitsuishi, la voz de Misato Katsuragi, estaban en su radar. No obstante, la fortaleza de estas dos mujeres le permitió resistir los acercamientos de su propio director, que poco después se daría por vencido».

«Continuó: “Al final, Anno se centró en Yuko Miyamura, la voz de Asuka Langley Souryuu, y la más joven del elenco de voces femenino. En aquel tiempo, la obsesión de Anno por Miyamura era increíble. Le llamaba frecuentemente fuera del trabajo y trataba de invitarla a salir. Al principio Miyamura se vio obligada a hacerle caso, pero las cosas aumentaron gradualmente de ritmo, tanto que comenzó a sentirse en peligro»

«De toda esta filtración surgió un rumor bastante peculiar, pues en Neon Genesis Evangelion existe una escena en donde Misato Katsuragi sostiene relaciones con Ryouji Kaji, mientras que en The End of Evangelion existe la escena en donde Shinji se masturba al mirar los senos expuestos de Asuka en el hospital. Se dice que Anno “satisfizo” su amor no correspondido por Mitsuishi y Miyamura con estas escenas».

Fuente: Yaraon!

© cyzo inc. all right reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.