Cultura Otaku

Evangelion celebra el cumpleaños de Asuka Langley

Chirumiru 4 diciembre, 2022

De acuerdo con la historia de la franquicia de Neon Genesis Evangelion, el 4 de diciembre se celebra el cumpleaños de Asuka Langley Soryu, uno de los personajes principales de la obra y la designada como piloto de la Unidad EVA-02. Generalmente esta fecha también se asocia a su homóloga Asuka Langley Shikinami de la franquicia de Rebuild of Evangelion, sin embargo, allí su cumpleaños nunca es mencionado.

Su perfil oficial escribe: «Dentro de la franquicia, Asuka es designada como el Segundo Niño y la piloto de un mecha gigante llamado Unidad EVA-02, para luchar contra los enemigos conocidos como Ángeles para la agencia especial NERV. Debido a un trauma infantil, ha desarrollado un carácter competitivo y extrovertido, para hacerse notar por otras personas y afirmar su propio yo. En las películas de Rebuild of Evangelion, su apellido japonés se cambia por el de Shikinami y difiere significativamente en su origen y caracterización de su encarnación en la serie de televisión».

Por supuesto, su cumpleaños no pasó desapercibido por los fanáticos de la franquicia, quienes compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag #アスカ生誕祭2022.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de Nerv, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante. Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Twitter

©khara

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más