Cultura Otaku

Estos son los estudios de anime más populares en Japón

Chirumiru 22 octubre, 2021

El 22 de octubre es considerado en Japón como el “Día del Anime (アニメの日)“, pues se trata del aniversario del estreno del primer largometraje de animación a todo color de Japón, The White Snake Enchantress (Hakujaden, Legend of the White Snake), el mismo día de 1958. La celebración fue establecida en 2017 como parte del proyecto “Anime NEXT_100“.

Por ello, el portal Anime!Anime! condujo una encuesta entre sus lectores por suscripción preguntándoles: «¿Qué estudios de animación han producido sus películas favoritas?» entre el 10 y el 17 de octubre de este año. El comunicado de prensa escribe: «Es posible que muchos de nuestros lectores se hayan interesado por los estudios de producción de anime tras ver una de sus películas favoritas. Cada estudio tiene sus propias características: algunos se especializan en robótica con acción llamativa, mientras que otros producen muchos títulos para niños que atraen a los adultos. “En el “Día del Anime”, ¡puedes volver a ver tus películas favoritas! O puedes intentar ver por primera vez otra obra del mismo estudio de animación que la produjo. Es una gran oportunidad para disfrutar del “Día del Anime” a tu manera».

Estos son los estudios de anime más populares en Japón

Los resultados no se muestran en un orden como tal, sino que solo son mostrados acompañados de un comentario de alguno de los fanáticos:

  • Kyoto Animation: «La más popular de las obras de Kyoto Animation es “Free!”, estrenada este año. “La expresión del agua y de la luz es simplemente increíble, y la forma en que hacen que se mueva hasta el más mínimo cambio de expresión es asombrosa. Personalmente, creo que Kyoto Animation tiene la amabilidad de hacer productos con nuevas animaciones incluso para otros personajes que no sean los principales”».
  • Sunrise: «Sunrise es también un estudio de larga trayectoria que ha producido muchas historias de mechas, como Mobile Suit Gundam. “En Code Geass, que está siendo retransmitido actualmente, los personajes, la historia, la dirección, los mechas, los diálogos, todo era tan fascinante que lo veía con fascinación cada semana”».
  • BONES: «BONES tiene fama de hacer películas de acción, y ha participado en franquicias de este tipo como Boku no Hero Academia. “El dibujo de las escenas de batalla es poderoso y maravilloso. Es sorprendente lo bien que representa la variedad de habilidades de nuestros héroes“».
  • MAPPA: «“La razón es que ha producido muchos títulos con excelentes animaciones, como “Jujutsu Kaisen”. Estoy deseando ver la adaptación al anime de “Chainsaw Man”».
  • Toei Animation: «“He estado familiarizado con Toei Animation desde que era un niño, desde “Ojamajo Doremi” hasta “Ashita no Nadja” y “Futari wa Pretty Cure”. Siempre he visto sus producciones de los domingos por la mañana”».
  • Ufotable: «“En mi opinión, es el mejor cuando se trata de acción con espadas, como en “Kimetsu no Yaiba” y “Katsugeki/Touken Ranbu”. Pude sentir el entusiasmo del personal mientras las técnicas se expresaban con gran detalle”».
  • P.A.WORKS: «“No sólo es interesante el trabajo, sino que también aprendí mucho con el canal oficial de YouTube, ¡donde suben los dibujos originales de los animadores con explicaciones!”».

Fuente: Anime!Anime!

Copyright © 2021 IID, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Corea del Norte estaría involucrándose en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.