Cultura Otaku

Estos son los animes más populares por país según tendencias de Google

Chirumiru 17 julio, 2021

El portal Diamond Lobby publicó un artículo titulado «¿Cuál es el anime más popular del mundo?» en donde se realizó una recopilación de las series más populares escritas en los buscadores de Google según el país. El artículo describe su metodología como sigue: «Este experimento utilizó el volumen de búsqueda de Google y Google Trends como herramienta de medición de la popularidad. Antes de iniciar cualquier tipo de investigación, tuvimos que asegurarnos de que no se nos escapaba ninguna serie de anime que sólo fuera popular en un país concreto. Para ello, recopilamos una extensa lista de casi 100 series de anime y las pusimos frente a frente en la herramienta SEO Ahrefs para determinar su volumen de búsqueda global».

Resultados

«A primera vista, es evidente que Naruto y Pokemon son los líderes absolutos del panorama del anime. Sin embargo, la cosa se pone mucho más interesante cuando analizamos y miramos de cerca cada uno de los siete continentes por separado. Mientras que Pokemon está en la cima en algunos de los países más grandes de este planeta, es Naruto el más popular en la mayoría de los países. De hecho, la puntuación de Naruto en “Ranking Mundial” (sí, nos lo hemos inventado) fue del 43,3%, encabezando la lista en 81 de los 187 países de los que pudimos obtener datos. Pokemon, en comparación, se situó en el 18,2%».

«Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, nos dimos cuenta de un patrón: cuanto más al norte vas, más prominente es Pokemon. Por otro lado, cuanto más viajes al sur, más países encontrarás que representan a Naruto».

«Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokemon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur. En cambio, Naruto es más popular en el este y el centro de Europa. Naruto representa 18 de los 43 países, lo que supone el 41,86% del panorama del anime en Europa».

«Aunque One Punch Man parece ser el más popular del mapa en términos de difusión de colores, eso está muy lejos de la realidad. En realidad, sólo representa el 2,17% del panorama del anime en los países de Asia. Si profundizamos en los detalles, Shingeki no Kyojin es el anime más popular en 18 de los 46 países de Asia, lo que representa el 39,13% del panorama del anime. En segundo y tercer lugar están Naruto y One Piece, que son las series de anime más populares en 13 y 7 de los 46 países que representan el 28,26% y el 15,21% del panorama del anime en Asia, respectivamente».

Google

«En África, Naruto es el claro ganador. Se extiende por el centro, norte y sur de África. Durante el diseño del continente africano, nos dimos cuenta de un patrón muy interesante que proviene de Europa. Aunque se trata de países, idiomas y culturas completamente diferentes, podemos ver cómo One Piece, que vimos que era más popular entre los países del sur de Europa, pasa por encima del mar Mediterráneo y domina todos los países del norte de África, excepto Egipto»

Google

«Con un total de 11 países en el continente de Oceanía, Pokemon es, con diferencia, el anime más popular, representando a 7 de los 11 países, incluida Australia, lo que supone un dominio del 63,63%. Los cuatro restantes son para Naruto, que representa el 18,18% de Oceanía, y Attack on Titan y One Punch Man, que representan cada uno el 9,09% del panorama del anime oceánico».

Google

Fuente: Diamond Lobby

Copyright © 2021 DiamondLobby

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

28 noviembre, 2021
leer más