Cultura Otaku

Estas son las diez mejores producciones de los estudios Ufotable

Chirumiru 11 julio, 2020

Los estudios Ufotable son un estudio de animación japonés reconocido por sus excelentes trabajos visuales y de animación. La combinación de efectos, reflexión de la luz y cinematografía nunca ha fallado para asombrar a los espectadores y seleccionar a este estudio como su favorito.

Sobre los estudios Ufotable

Fundado en octubre del año 2000 en Nakano, Tokio, por antiguos miembros de los estudios TMS Entertainment y de su subsidiaria, Telecom Animation Film; su largo camino ha estado lleno de buenas impresiones para sus fanáticos. Ufotable comenzó con series como Dokkoida?!, Futakoi Alternative y Ninja Nonsense.

Más adelante, Ufotable se volvió más popular con proyectos como la adaptación a película de animación de las novelas ligeras Kara no Kyoukai. Desde entonces, no hicieron más que seguir impresionando a los espectadores y mejorar su calidad de animación. Tanto es esto que, actualmente, cualquier anime que sea producido por este estudio tiene una calidad de animación altamente asegurada. Ahora, es momento de revisar las diez mejores series producidas por este estudio, recordando que esta lista no tiene orden y que el usuario puede proponerlo según su preferencia.

Fate/Zero

estudios Ufotable

Estrenada en octubre de 2011 y contando con 25 episodios, la historia de Fate/Zero sigue los eventos de la Cuarta Guerra por el Santo Grial, diez años antes de los eventos de Fate/Stay Night. La historia se centra en Kiritsugu, quien lucha contra otros seis participantes, cada uno de ellos armados con Servants.

Fate/Zero es una serie muy recomendada por los fanáticos dado que, a diferencia de la adaptación de Fate/Stay Night realizada por Studio Deen y lanzada en 2006, la adaptación de los estudios Ufotable tuvo muchos puntos a favor. Los visuales, la banda sonora y el elenco de voces se llevaron las palmas durante su tiempo.

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works

estudios Ufotable

Estrenada en octubre de 2014 y contando con 25 episodios, la historia de Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works vuelve a centrar en la Guerra del Santo Grial, con siete usuarios y siete servants combatiendo en la quinta guerra. El Santo Grial es un artefacto mágico que es capaz de cumplir cualquier deseo a su portador. “Unlimited Blade Works” adaptó la segunda ruta de las novelas visuales, y esta serie está más basada en Shirou, Rin y Archer.

Hay dos adaptaciones al anime de esta ruta, la primera fue realizada en formato de película de animación, nuevamente por Studio Deen. En este caso nos referimos a la serie animada producida por los estudios Ufotable, que cubrió los mismos eventos que la película. El desarrollo de los personajes luce mejor por mucho, especialmente comparada con la versión de 2006.

Kimetsu no Yaiba

estudios Ufotable

Estrenada en abril de 2019 y contando con 26 episodios, la historia se centra en la familia Kamado, quienes viven pacíficamente en las montañas. Un día, Tanjirou necesita conseguir dinero para su familia vendiendo carbón, por lo que baja al pueblo al pie de la montaña para venderlo. Sin embargo, cuando regresa descubre que toda su familia ha sido asesinada por un demonio, dejando solo a su hermana Nezuko con vida, pero transformada en uno.

Así comienza la nueva vida de Tanjirou, quien se dedicará a cazar demonios y buscar la manera de devolver a su hermana a la normalidad.
Kimetsu no Yaiba se convirtió en una de las series más aclamadas por la crítica desde su primer episodio, pero definitivamente todo explotó con el décimo noveno episodio. Ufotable parece que lo dio todo en la producción de esta serie, especialmente en la animación.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel

estudios Ufotable

La trilogía de películas que comenzó en octubre de 2017, esta historia se centra en la tercera y última ruta de las novelas visuales originales. La misteriosa sombra que comienza a asesinar personas en la ciudad de Fuyuki hará que Shirou y Rin unan fuerzas con el objetivo de detener las muertes de personas inocentes.

Esta ruta se centra más en la relación entre Shirou y Sakura, y algunos la consideran la mejor ruta de Fate/Stay Night así como la más oscura. Actualmente, solo dos de las películas han sido estrenadas, con la tercera programada para el mes de agosto.

Kara no Kyoukai

estudios Ufotable

La serie de ocho películas que comenzó con la primera lanzada en diciembre de 2007. La historia se centra en Shiki Ryogi, una chica adolescente que fue criada para ser una cazadora de demonios. Después de un accidente, obtiene una habilidad que le permite ver el fin de las cosas. En septiembre de 1998, una ola de suicidios comienza a suceder en Japón, y todas las víctimas son chicas de secundaria que han saltado desde lo alto del Edificio Fujou. Para investigar esto, Toko Aozaki manda a Shiki y a Mikiya.

Kara no Kyoukai está basado en el proyecto realizado por Nasu Kinoko y Takeuchi Takashi, quienes posteriormente fundaría el grupo TYPE-MOON. La serie no es para todos los gustos, puesto que tiene un aire de fantasía oscuro y perturbador. Sin embargo, la calidad visual es, como de costumbre con los estudios Ufotable, extraordinaria.

Tales of Symphonia: The Animation

estudios Ufotable

Estrenada en junio de 2007 y contando con once episodios. La historia se centra en el concepto del maná, la energía espiritual que sostiene la vida. El mundo sin maná llegaría a su extinción muy rápidamente. Collote Brunel, una joven chica, es la elegida de Sylvarant. Acompañada por su amigo, Lloyd Irving y Genis Sage y otros, se lanzarán en un viaje para salver el mundo.

La serie adaptó una franquicia de videojuegos del mismo nombre, y tuvo un total de once episodios más una serie de tres OVAs. La historia es bastante buena, especialmente para las audiencias emocionales. Nuevamente, la calidad de animación es más que satisfactoria.

Gakuen Utopia Manabi Straight!

Estrenada en enero de 2007 y contando con doce episodios. La historia se desarrolla en el futuro, en Japón, en donde la tasa de natalidad ha decaído considerablemente. Esto hace que las escuelas tengan menos estudiantes y muchos chicos comienzan a trabajar desde temprana edad y evitan ir a la escuela. Como resultado, muchas escuelas han sido cerradas. Amamiya Manami, la protagonista, es transferida a la Academia Seioh. Ella es una chica muy energética y alegre, y está determinada a disfrutar de su vida escolar.

Una serie con un ambiente distinto al acostumbrado por este estudio con tiernos personajes. La historia es simple pero sólida, y es casi un clásica que, aunque no a todos les gusta, si merece ser visto por lo menos una vez.

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

Estrenada en enero de 2018 y contando con trece episodios. La historia se desarrolla en un universo alternativo en donde la Guerra del Santo Grial ya no acecha a la ciudad de Fuyuki. Ahora es el lugar en el que Shirou Emiya vive pacíficamente con su familia y amigos, y la trama se centra en Shirou cocinando distintos platillos de la cocina japonesa para ellos.

La vida diaria de Shirou en su búsqueda por ingredientes únicos y su gran sazón que comúnmente atrae a otros invitados convierten a esta serie en un “slice of life” muy recomendable.

Tales of Zestiria the X

Estrenada en julio de 2016 y contando con 26 episodios divididos en dos temporadas. Tales of Zestiria the X es una serie basada en los videojuegos del mismo nombre. La historia se desarrolla en un mundo en el que la humanidad y los serafines vive en armonía desde hace muchos años. Los serafines son una raza de criaturas divinas que otorgan bendiciones a la humanidad si se les reza, y también tienen la habilidad de controlar los elementos del mundo.

Sin embargo, su existencia fue olvidada hace cientos de años, y los registros solo cuentan sobre esta era en forma escrita. Allí es donde Sorey, la joven protagonista que ha vivido en secreto acompañada de un serafín, comenzará su viaje para crear un mundo en el que la humanidad y los serafines puedan volver a coexistir.

Futakoi Alternative

Estrenada en abril de 2005 y contando con trece episodios, Futakoi Alternative fue, de hecho, producido por tres estudios: Feel, Studio Flag y Ufotable. La historia cuenta la historia de la agencia de detectives de Rentarou Futaba. Él ahora maneja el negocio de la familia después de la muerte de su padre hace tres semanas. En conjunto con Sara y Soju, dos gemelas que se mudan con él y que ahora trabajarán como sus secretarias.

El punto de esta serie, como el lector podrá imaginar, es la relación romántica entre el protagonista y las chicas, aunque cada episodio pareció entregar un género diferente cada vez.

© Ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se vuelve real con esta pareja

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.